Publicidad Cerrar X

Leones: inició la Fiesta Nacional de Trigo con una reflexión dirigida a Domínguez

En la localidad cordobesa, reconocida por su celebración en torno al cereal, comenzó esta expo, inaugurada por autoridades nacionales y provinciales.

Comenzó la Fiesta Nacional del Trigo
infocampo
Por Infocampo

En la ciudad corodobesa de Leones, autoridades locales y nacionales participaron de la inauguración oficial de la 66° edición de la “Fiesta Nacional del Trigo” y de las “49° Jornadas Trigueras Nacionales”.

“La celebración del trigo” reúne a los mayores referentes nacionales del sector. En esta oportunidad, también está realizando la “1° Jornada Internacional de Trigo”, que sumó en su grilla las voces del mercado brasilero.

Mirá también Oficializan la emergencia nacional para Misiones, Córdoba y Mendoza: qué zonas y plazos abarca

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso participó del primer día junto a su par de Nación, Julián Domínguez.

Sobre la coordinación del encuentro, Busso comentó: “Fue todo un desafío incorporar estos módulos internacionales a la fiesta, pero creo que tuvimos excelentes frutos. Los disertantes seleccionados del mercado brasilero propusieron una mirada superadora”.

Sergio Busso Julián Dominguez Fiesta Nacional del TrigoComo parte del acompañamiento de apertura también estuvieron el intendente local, Fabián Francioni; el presidente del Club Leones, Gustavo Torregiani; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez; la presidenta de la Sociedad Rural local, Alejandra Bertolino y la Reina Nacional del Trigo 2021, Aitana Fidalgo Drago.

Entre las palabras de apertura, el ministro Busso, dijo: “La reflexión gira en torno a que, si somos capaces como país de generar reglas de juego claras y ofrecer más previsibilidad a todos los actores de la cadena”. A lo que agregó, “no tengo dudas de que el productor va a invertir y generar los recursos que Argentina necesita”.

Segundo día 

El día viernes, el eje estará puesto en el Monitoreo de la Calidad de Trigo, a cargo del ingeniero Luis Bonvehi, de la Bolsa de Cereales de Córdoba y Leticia Mir, de INTA Marcos Juárez.

Luego se entregarán los premios del Concurso Nacional y se realizará la entrega de aportes del programa de “Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA)” que impulsa y ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería desde hace años, con el objetivo de fortalecer procesos productivos cada vez más sostenibles.

A las 14 horas, comenzará la 8º Mesa Nacional del Trigo, donde los principales representantes políticos, institucionales y empresariales han confirmado su participación.

El cierre tendrá como broche de oro, la disertación de Jorge Asís, escritor, periodista y analista político.