Publicidad Cerrar X

Rebote técnico en Chicago y suba para los granos

La rueda de hoy finalizó con subas para los commodities agrícolas, donde la tensión entre Ucrania y Rusia continúa siendo el argumento principal del mercado.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

En la rueda de hoy los commodities agrícolas finalizaron la jornada con subas, donde primó el desarrollo del conflicto bélico del este de Europa, pero también con compras por parte de los fondos.

La soja cortó así una racha de cuatro ruedas negativas, mostrando subas por encima de los 7 dólares, con lo cual las posiciones de marzo finalizaron con un precio de 613 u$s/tn.

En relación al maíz, “la tónica positiva respondió a un buen informe de exportaciones; a la mejora de las cotizaciones del petróleo“, destacó Granar.

Es así que el cereal sumó casi 10 dólares en la rueda de hoy, llevando a los futuros de mayo a cerrar con un valor de 297 u$s/tn.

Por último el trigo marcó subas por encima de los 10 dólares, producto de que las versiones de paz entre Ucrania y Rusia se enfriaron respecto de la jornada de ayer. Por este principal motivo, las posiciones de mayo cerraron un precio de 403 u$s/tn.

Temas relacionados: