Publicidad Cerrar X

Una alianza que capacitará sobre el manejo de forrajes y brindará servicios financieros

Dos empresas, Santander y Gentos, se unieron para potenciar la producción forrajera y ganadera. La alianza capacitará productores y ofrecerá asistencia económica.

infocampo
Por Infocampo

Los pastizales y las praderas perennes, y también su manejo eficiente, ofrecen una oportunidad muy valiosa: la de capturar carbonoo atmosférico. Por eso, una empresa de tecnología forrajera y una entidad bancaria se unieron para brindar capacitación y servicios financieros a los productores que quieran incrementar la producción forrajera y la sustentabilidad ambiental de sus establecimientos.

Las praderas y pastizales perennes de alta producción, en asociación con rumiantes, pueden incrementar el almacenamiento de carbono en los suelos, ayudando a mitigar el cambio climático.

Mirá también IPCVA, INTA e INTI: unidos, determinarán el impacto ambiental de la carne

Ante este contexto de revalorización productiva, Gentos y Santander Argentina sellaron una alianza estratégica.

Bajo este convenio, Gentos pone a disposición toda la tecnología forrajera y su experiencia en la extensión del conocimiento necesario para poder avanzar hacia una ganadería, con mayor producción, más eficiente y carbono neutro.

Por su parte, Santander acompañará a sus clientes en su transición hacia una economía baja en carbono y ofrece alternativas de financiamiento ajustadas para la compra de insumos.

Además, la entidad bancaria será sponsor de la “Escuela de Pastores” de la empresa forrajera en la que se realizan capacitaciones para el manejo eficiente de pasturas.

Ganadería “baja en carbono”

José Jáuregui, gerente de desarrollo de Gentos Argentina, afirmó que “las pasturas y pastizales perennes, tienen una gran capacidad de capturar dióxido de carbono del aire. Cuanto mayor es esta productividad, mayor la captura de dióxido de carbono. Asimismo, integrando a la ganadería se potencian la captura ya que el pastoreo estimula el crecimiento de las plantas”.

Por su parte, Fernando Bautista, líder de Agronegocios de Santander Argentina, comentó que “este plan tiene como objetivo transformar pastizales o pasturas degradadas en lotes de alto rendimiento, con manejos propuestos que reducen la producción de metano en el rumen del animal, lo que en consecuencia genera una menor cantidad de dóxido de carbono”.

Dos empresas que se unen con un propósito estratégico y sustentable: producir más, cuidando el ambiente.

Seguí leyendo: