Publicidad Cerrar X

Siguen los “tractorazos”: ahora llegó el turno de Formosa

Sobre la Ruta 86, en Laguna Naineck, están reclamando ayudas económicas del gobierno de Insfrán para los productores del norte de esa provincia que están en emergencia.

infocampo
Por Infocampo

Productores agropecuarios de Formosa están realizando este viernes un “tractorazo” en la localidad de Laguna Naineck, en reclamo por la falta de respuestas del gobierno de esa provincia al reclamo de ayuda económica a través de aportes no reembolsables, para productores de la zona norte que fue declarada en emergencia agropecuaria por la sequía y los incendios.

Según reportó la Federación Agraria Argentina (FAA), la manifestación comenzó a las 9 con una concentración frente al Hípico de Laguna Naineck, para luego dar inicio a la movilización de tractores.

MIRÁ Los “tractorazos” que se realizaron en Entre Ríos y en Córdoba

“Estamos participando de esta manifestación productores con tractores de la zona norte de los departamentos de Pilcomayo y Pilagá. Es la cuarta manifestación que estamos haciendo para reclamar respuestas al pedido de ayuda económica de forma no reembolsable para los productores en emergencia”, subrayó el director de la FAA, Pánfilo Ayala.

El “tractorazo” tiene lugar sobre la Ruta nacional 86, luego pasa por el casco urbano de Laguna Naineck, hasta volver a la Ruta 86, en su intersección con la avenida San Martín de esa ciudad.

“En ese lugar, los productores convocados realizarán una concentración y asamblea prevista para continuar definiendo las acciones de protesta”, mencionó la FAA.

Temas relacionados: