Publicidad Cerrar X

Uruguay: bajaron el IVA del asado y ya vendieron un 50% más

Son datos del Instituto Nacional de Carnes de ese país, a una semana de implementación de la medida.

infocampo
Por Infocampo

Al cabo de una semana, el parlamento uruguayo votó la exoneración del IVA al asado, durante un mes, mientras que el Poder Ejecutivo también acordó con la cadena cárnica congelar los precios de los cortes con hueso.

De acuerdo a los primeros datos, recogidos por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) de este país, indican que “el balance de las medidas es positivo, de acuerdo a los distribuidores y carniceros que reportan ventas de asado un 50% por encima de la demanda normal para la última semana del mes y en este momento del año”, dijo Conrado Ferber Artagaveytia, presidente del Instituto.

Mirá también En China, el COVID rebrota y vuelve a presionar sobre el mercado de la carne

Al respecto, la decisión de Gobierno llevó al público hasta los puntos de venta y por más que va tras el asado barato, también facilita la venta de otros cortes, indicaron.

Según se informó desde la Unión de Vendedores de Carne (UVC) y la Asociación de Distribuidores e Importadores de Carne de Uruguay (ADICU), “la venta del asado a 230 pesos uruguayos el kilo no solo ha sido bienvenida por los consumidores, sino que se está realizando en forma muy fluida, multiplicando la venta en relación a lo que era normal para esta época y mejorando la venta de otros cortes”.

A su turno, el presidente del INAC, agregó: “Lo que se hizo desde el Poder Ejecutivo fue promover un corte de alto consumo entre los uruguayos y todo eso fue posible por el acuerdo voluntario al que se llegó con la industria, los distribuidores, los carniceros y los supermercados”.