Publicidad Cerrar X

Grupo Los Grobo lanza su primera variedad de trigo con marca propia

Se llama Grobo Limay y es un material de ciclo largo, con moderado requerimiento de frío, de alto potencial de rendimiento en los mejores ambientes productivos del país.

infocampo
Por Infocampo

En línea con su apuesta al crecimiento en innovación y desarrollo, Grupo Los Grobo realizará el próximo viernes 6 de mayo la presentación oficial de su primer autógama de marca propia: Trigo Grobo Limay.

El evento se llevará a cabo a través de su plataforma digital MAUÁ, y es exclusivo para los usuarios dela misma.

Según informaron desde Los Grobo, se trata de una variedad de ciclo largo, con moderado requerimiento de frio, y de alto potencial de rendimiento para los mejores ambientes productivos en las principales zonas trigueras del país.

“Se trata de un material ideal para el inicio de la siembra, en el suroeste de Buenos Aires. La fecha óptima va desde los últimos días de mayo hasta mediados de junio, en el centro norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe, desde mediados de mayo hasta los primeros días de Junio, y en el sur de Entre Ríos, durante mayo”, aseguró Guillermo Alonso, Asesor Técnico de Los Grobo Agropecuaria.

Características

Si bien cada zona tiene características y condiciones meteorológicas específicas, desde el año pasado se han realizado una serie de ensayos en distintos puntos del país, donde los productores tuvieron la oportunidad de evaluar al Grobo Limay, junto a los técnicos de la compañía, en diversas situaciones.

Según Los Grobo, los resultados fueron excelentes: su alta capacidad de macollaje permite ajustar la densidad de siembra, pudiendo apuntar a entre 230 a 240 mil plantas por hectárea para las primeras fechas, y de 260 a 280 mil para fechas tardías.

Asimismo, tiene un alto índice de cosecha, con una cobertura rápida entre surco. En cuanto a las características sanitarias, es moderadamente resistente para las tres Royas (Anaranjada, Estriada y Negra) y con comportamiento destacado a Mancha Amarilla y Septoria.

En tanto, otras características son que puede considerarse dentro del grupo 2 de calidad, con PH 77/78, Proteína 11,5 e interesantes valores en cuanto a su calidad panadera.

Semillas e insumos

“Si bien ésta es la primera licencia comercial con la que Los Grobo empieza a participar del mercado de semillas autógamas, creemos que hay un gran potencial a desarrollar”, comentó Martin Sackmann Varela, gerente de Innovación y Desarrollo Técnico de Los Grobo Agropecuaria.

Del mismo modo, el gerente Comercial y de Producción Agrícola, Emanuel Bodega Duckwitz, afirmó: “Nuestro objetivo es seguir siendo la compañía líder en provisión de insumos, servicios y conocimientos para la cadena de valor del agro. En ese camino de continuo crecimiento, trabajamos duro para poder ofrecer a los productores la mejor genética, asesoramiento y tecnologías para que puedan lograr los máximos resultados en sus campos, ese es nuestro desafío con este nuevo producto”.

Temas relacionados: