Publicidad Cerrar X

La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

La propuesta que formuló el presidente Alberto Fernández no encontrará apoyo entre los partidos opositores, según se desprende de declaraciones de diputados y senadores.

Buenos Aires Con algunas modificaciones del proyecto original, Diputados dió anoche media sanción al paquete de Reforma Tributaria, con 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones. Foto: Osvaldo Fantón
infocampo
Por Infocampo

Los legisladores de la oposición adelantaron su rechazo a la posibilidad de aumentar las retenciones, tal como lo deslizó este viernes por la mañana el presidente Alberto Fernández.

El mandatario consideró que las retenciones son el único mecanismo para “desacoplar los precios internos de los externos” y por eso pidió que el Congreso acompañe un aumento si fuera necesario.

MIRÁ El enojo del campo: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Luego, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, dijo que habló con el jefe de la Casa Rosada y que finalmente “de ninguna manera se van a aumentar las retenciones”.

De todos modos, la polémica quedó instalada y la reacción desde la oposición fue rápida: numerosos diputados y senadores salieron a cuestionar a Fernández y a negar cualquier posibilidad de aprobar otro aumento impositivo.

LAS OPINIONES

María Eugenia Vidal: No cuente con mi voto para aumentar las retenciones ni para votar un solo impuesto más. El 70% del país en las últimas elecciones le dijo BASTA a la suba de impuestos. Lo que necesitamos es un plan económico serio. No puede ser que la respuesta a todo sea subir impuestos.


Ricardo López Murphy: Su pedido es insólito, Presidente. No cuente conmigo para seguir vaciando los bolsillos del campo. Si necesita recursos achique gastos, reduzca el Estado y genere programas sólidos que promuevan la inversión.


José Luis Espert: Muy bien el Presidente pidiendo al Congreso que fije retenciones, como manifestamos con Carolina Piparo en nuestro Proyecto de Ley. Sin embargo, para nosotros las retenciones tienen que ser 0 por lo que nuestro rechazo será contundente.

Mario Negri: No vamos a votar la suba de retenciones ni de otro impuesto. El Presidente confunde inflación con suba de algunos precios relativos. No se les cae una idea, sólo buscan aumentar la recaudación a costa del sector que mas produce. Dejen de expoliar al #campo y armen un plan serio.


Ricardo Buryaile: La palabra de Alberto Fernández se devalúa con la rapidez del peso. Incluso, hace 24 horas Martín Guzmán decía que no iban a tomar la decisión de subir retenciones. La palabra del presidente se sostiene menos que un perro en misa.

Temas relacionados: