Publicidad Cerrar X

Argentina, uno de los países con mayor diversidad de razas porcinas del mundo

Diferente genética de calidad está expuesta en La Rural. Seis razas hacen a la diversidad que existe en el país para la producción de carne.

infocampo
Por Infocampo

En la Exposición Rural de Palermo 2022, las actividades están en permanente movimiento en cada uno de los pabellos animales.

Al respecto, animales de las seis razas porcinas más destacadas de las Argentina están presentes en el pabellón “Ocre” de la feria. Allí, hay cabañas y granjas de razas como Pietrain, Landrace, Duroc Jersey, Sppoted Poland, Yorkshire y Hampshire.

“En el momento en que la producción de cerdo está pasando por un buen momento, regresamos”, reconoce Juan Carlos Greco, referente de la “Cabaña La Blanquita”, de la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

Mirá también Exportaciones que se desploman e importaciones que se disparan: el difícil momento del cerdo

Además de “La Blanquita”, en la Exposición Rural también hay ejemplares de la Cabaña “Don Valentín”, de Chovet (Santa Fe), que se destaca en las razas Yorkshire y Duroc Jersey.

Sobre la coyuntura, el cabañero sostuvo que el cerdo empezó a aumentar su precio, el cual venía retrasado.

“En Argentina, cuando se empiece a pagar más por el rendimiento en carne y haya bonificaciones por la mejor calidad, vamos a ver un gran cambio porque todos buscarán mejorar la genética”, comentó Greco, aclarando que su cabaña hace siete años que importa genética y lleva adelante el desarrollo de su propia línea de mejoramiento genético.

En referencia a la genética, sostuvo que, “en muy pocos lugares del mundo pueden verse todas las razas que tenemos en Argentina. La mayoría tienen algunas razas y les faltan otras, pero todas las que tenemos acá no es frecuente encontrar”, alentó.

Finalmente, sobre los remates, Greco comentó que, “generalmente, un padrillo se vende a un precio que equivale a seis capones. Eso es como referencia, pero a veces algunos superan el promedio”.