Publicidad Cerrar X

Un respiro: avanzan lluvias sobre la región central y hasta rigen alertas

Un frente de precipitaciones progresa desde el sudoeste argentino sobre la zona central del país con una descarga de bajos milímetros hasta el momento.

infocampo
Por Infocampo

Expectativa generalizada, productiva y climática, a lo largo de este miércoles ya que sobre el sur de Córdoba y el norte de La Pampa está desarrollándose un frente de tormentas, como se había pronosticado.

De acuerdo a lo que expone el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, hasta el momento, las estaciones meteorológicas automáticas de la zona no reportan precipitaciones que superen los cinco milímetros, pero el evento está en pleno desarrollo.

Del mismo modo, el Grupo Radar Córdoba prevé para esa provincia que las precipitaciones se ubiquen en un rango de entre 15 y 20 milímetros como máximo.


Por su parte, los especialistas de la entidad rosarina agregan que aparece una segunda perturbación sobre el sur de la Patagonia que impulsa otra frente de estabilidad sobre el sudoeste de la región pampeana.

MIRÁ La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

De acuerdo la pronóstico, el mejor potencial pluvial estaría sobre la provincia de Córdoba, norte de La Pampa, noroeste de Buenos Aires, sectores del centro oeste y sudoeste de Santa Fe.

Es muy pobre el nivel de lluvia previsto para el este y la zona central del norte de Buenos Aires, la franja este de Santa Fe y la mayor parte de Entre Ríos. El frente encontraría mejores condiciones para potenciar su inestabilidad sobre el centro de la Mesopotamia y zonas del norte de Santa Fe.

ALERTA METEOROLÓGICO

De acuerdo a lo que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caida de granizo para Formosa y Chaco.

Las ciudades formoseñas abarcadas por el alerta son Laishi, Patino y Pirane, mientras que en Chaco
implica a General Donovan, 1° de Mayo, 25 de Mayo, Bermejo, Cmte Fernandez, General Güemes, Independencia, Libertador Gral. San Martin, Libertad, Maipú, Pres de la Plaza, Quitilipi, San Fernando,  San Lorenzo, Sargento Cabral y Tapenaga.

Lluvias Precipitaciones