Publicidad Cerrar X

Se reactivó el fuego en el Delta: Entre Ríos y Santa Fe se unieron para el control

Frente a la localidad de Paraná, se produjo un nuevo foco de incendios atendido entre las provincias. También hay otro en la zona de Gualeguay y en San Nicolás (Buenos Aires).

infocampo
Por Infocampo

Latente la sequía, también está latente el riesgo de incendios en diferentes zonas del país.

El coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez, confirmó que este lunes se armó en Sauce Viejo (provincia de Santa Fe) un comando conjunto entre las provincias que está atendiendo los incendios en islas santafecinas, frente a la localidad de Paraná (Entre Ríos).

MIRÁ Alberto Fernández: “Es muy importante la aprobación de una ley de humedales”

Entre Ríos aportó una cuadrilla de bomberos Voluntarios y Zapadores de la ciudad de Paraná y un helicóptero con helibalde, luego de que se supervisaran los focos en las islas a través de un vuelo de observación,

Además, desde el Servicio entrerriano, se mencionó que en islas del Delta hay activos dos comandos: uno en Alvear (provincia de Santa Fe) y otro en San Pedro (provincia de Buenos Aires), y se está armando otro en San Nicolás para atender los focos.

BUENOS AIRES

Por su parte, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó, este lunes, que se registraba un nuevo foco de incendio en la provincia de Entre Ríos, en frente a San Nicolás.

Este suceso se encuentra activo y se denomina Vuelta Del Caracol, en Gualeguay. Para su combate, el cuerpo de brigadistas, con el apoyo de medios aéreos, se desplaza desde San Nicolás dada su proximidad con el área afectada.

En la zona operan tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador pertenecientes al SNMF y dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa. Asimismo, están a disposición para el Delta del Paraná más de 60 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios convocados por el SNMF.

CÓRDOBA