Publicidad Cerrar X

“El Estado se está apropiando de dinero ajeno”: productores, contra la pesificación de bonos de la ANSES

La decisión del ministro Sergio Massa “constituye una apropiación de los recursos de los ciudadanos”, señaló la organización Campo+Ciudad.

infocampo
Por Infocampo

Desde la agrupación “Campo + Ciudad”, que nuclea a productores agropecuarios de diferentes puntos del país, salieron con los tapones de punta contra el reciente anuncio del Ministerio de Economía en relación a los bonos que posee la Anses en su Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“Ese dinero no le pertenece al Estado, es de los jubilados que aportaron durante sus años de actividad a cambio de un ingreso digno en su vejez”, argumentaron en contra de lo que fuera anunciado días atrás desde el entorno del titular del Frente Renovador.

massa mendoza

El ministro de Economía, Sergio Massa. (Gentileza Coviar)

Campo + Ciudad mantiene una activa participación en diferentes actos de productores por fuera del armado tradicional de las entidades que componen la Mesa de Enlace.

De hecho, en 2021 fueron junto a otras agrupaciones los organizadores del masivo acto que se realizó en el mes de julio, en San Nicolás. Por esos días el cepo a las exportaciones de carne impuesto unas semanas antes por el Gobierno había sido el principal reclamo.

Multitudinaria: las imágenes del #9J, la movilización del campo en San Nicolás

Ahora, los productores volvieron a la carga contra el Gobierno: “En el reinante y creciente analfabetismo cívico de nuestro país se hace necesario explicar lo evidente, que el Estado (al Fondo de Garantía de Sustentabilidad) lo tiene en la guarda y tiene la obligación de cuidarlo”.

“Cualquiera que haya vivido en la Argentina en los últimos 40 años sabe que cambiar dólares por pesos no puede ser jamás una inversión conveniente”, expusieron.

Y sumaron: “Cuando Massa decide malvender esos bonos para tapar los agujeros de su pésima gestión, se está apropiando de dinero ajeno”.

“Aún cuando en un sistema tan distorsionado como el nuestro pueda resultar legal, la acción es a todas luces ilegítima”, concluyeron.