Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

A distancia y por pago electrónico, la herramienta que presentará la Bolsa rosarina junto al Banco Nación

Las entidades lanzarán un nuevo sistema para la gestión de pagos para sus mercados institucionalizados, Rosgan y Rosporc, con el objeto de facilitar la transacciones.

10.09.2020
Ganado Brucelosis Senasa
Infocampo
Infocampo

La electrónica de animales tiene en la Bolsa de Comercio Rosario (BCR) un espacio destacado en el que confían muchos productores. Por eso, crece y se desarrolla. 

En este sentido, este viernes, 11 de septiembre, a las 10 horas, la Bolsa, junto al Banco de la Nación Argentina, presentarán una innovación conjunta de una nueva herramienta de financiamiento y pago, que estará disponible para operaciones  de los mercados institucionalizados.

¿Qué es? Se trata de un servicio que permite transaccionar de forma electrónica, en un procedimiento de pago a distancia, las operaciones de compraventa de ganado porcino y bovino, con la seguridad y respaldo transaccional del Banco de la Nación Argentina.

Este sistema podrá ser utilizado especialmente para concretar operaciones de compraventa de capones en (Mercado Digital de Cerdos), y gordos en el  Rosgan (Mercado Ganadero de Rosario SA), mejorando las prestaciones para sus asociados.

Como parte del encuentro y la presentación, que se hará se realizará a través de la plataforma Zoom (Link de inscripción), estarán el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el presidente del Banco, Eduardo Hecker; el presidente de la Bolsa, Daniel Nasini;  el presidente de Rosgan, Raúl Meroi, el vicepresidente de la Bolsa, Hugo Grassi y el gerente de Banca Agropecuaria del BNA.

 

TEC Advanta
01.09.2021 | Por Malena Fernandez

Kilos de carne por hectárea: pese a la falta de agua, lograron 10 bolsas de silo con sorgo

La segunda edición de su jornada de Tecnología En Campo Ganadera se llevó a cabo en el establecimiento “Los Girasoles” en Florentino Ameghino y mostró los resultados a lo largo de un ciclo completo en sistemas mixtos de producción.

09.08.2021 | Por Infocampo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.

cabandie
06.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Ley Yolanda: para el Consejo Agroindustrial, con esas bases “no se podría producir más en forma tradicional”

Los ejes con los que están trabajando en la cartera ambiental no conforman al agro, que advierte sobre los problemas que esto podría ocasionar en el futuro.