Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A partir de hoy, el INASE tomará muestras de trigo y algodón para fiscalizar su procedencia

Mediante la Resolución N° 207, en 2016 se había implementado un sistema de muestreo y análisis a la soja para controlar el correcto origen. Hoy, el trigo y el algodón se le suman al poroto.

23.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El 23 de junio de 2016 mediante la Resolución N° 207, el Instituto Nacional de Semillas () había implementado un sistema de muestreo, análisis e información sobre las remisiones de grano de de parte de los productores, con la finalidad de verificar y controlar el correcto origen de la simiente utilizada y declarada. Ecuación simple: ¿Sembraste lo que declaraste?

En las compañas siguientes el INASE extendió el mecanismo para el mismo cultivo, pero según indica la Resolución 109/2018 publicada hoy en el : “a fin de ampliar los mecanismos de verificación del origen de la semilla utilizada, resulta conveniente ampliar el muestreo a los cultivos de y algodonero, realizando el muestreo de producción en los casos que el INASE así lo determine”.

×

Es decir, que si los inspectores del INASE tienen ganas (por considerarlo necesario, desconfiar, o por el motivo que fuere), de tomar una muestra de trigo o de tu campo, pueden hacerlo al igual que lo hacían con soja. ¿La diferencia? En soja, el muestreo es obligatorio; pero para los dos cultivos recientemente agregados, el Instituto decidirá cuándo es necesario.

Otro aspecto que agrega la Resolución es que “el INASE colocará a disposición de cada agricultor, la información obtenida de las muestras y de sus declaraciones juradas, en un acceso personalizado y validado mediante CUIT y Clave Fiscal”.

Accedé a la Resolución 109/2018 completa haciendo click AQUÍ.

trigo
18.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva baja para el trigo en Chicago, que ya cotiza en valores mínimos de los últimos ocho meses

El mercado del cereal permanece plenamente condicionado por ingreso de la cosecha de trigo de invierno en EE.UU.

campo trigo
04.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La implantación de trigo ya cubrió el 30% de las 6,8 millones de hectáreas proyectadas

"En comparación a la campaña previa, se mantiene un adelanto de 10,3 puntos", aseguró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

cbot mercados
03.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada con subas para la soja en Chicago

Las exportaciones de soja estadounidense están impulsando el precio de la oleaginosa.