Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A través de su Fundación, AGCO donó más de 350.000 reales a entidades que luchan contra el hambre

MovilizaRSE, Amigos do Bem, Banco de Alimentos y Gerando Falcões fueron las entidades que recibieron el aporte de AGCO Agriculture Foundation.

12.09.2020
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de reducir los efectos causados por el nuevo coronavirus en las comunidades donde opera, Agriculture Foundation (AAF), una fundación privada, con sede en Liechtenstein, donó más de 350.000 reales a instituciones cuyo principal objetivo es acabar con el hambre en y la .

El monto donado se invertirá tanto en la compra de alimentos como en la logística del transporte, beneficiando a familias en extrema pobreza y vulnerabilidad.

×

La donación es parte del Programa de de Combate a la COVID-19 de AAF, en apoyo a la respuesta de emergencia al nuevo coronavirus en todo el mundo, incluida América del Sur. Durante la primera fase del programa, AAF apoyó la respuesta de emergencia impulsada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, con 100.000 dólares en financiamiento para las poblaciones más vulnerables en países de América Latina y África. Visite la página de subvenciones del Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. Para apoyar la campaña de financiación de AAF.

“La AAF está comprometida a tener impactos positivos a largo plazo en nuestras comunidades más vulnerables, ya que la presencia de COVID-19 requiere un apoyo continuo”, dijo Metti Richenhagen, Directora Gerente de , y agregó: “Estamos felices de hacer esta donación para apoyar los recursos e iniciativas locales que ayudan a las personas en América del Sur que se ven afectadas por la pandemia y la incertidumbre económica”.

En Argentina, la donación fue entregada a la institución MovilizaRSE, y se utilizará para la compra de comida que se distribuirán en General Rodríguez y otras regiones del país. MovilizaRSE es una organización social sin fines de lucro que, desde 2005, lleva a cabo acciones solidarias basadas en valores como la empatía, la tolerancia y el trabajo en equipo. Las acciones están dirigidas a jóvenes argentinos, en busca de equidad en el país, desde el campo a la ciudad.

granos
07.01.2021 | Por Infocampo

Azerbaiján avanza en diálogo con autoridades argentinas por su interés en materias primas y conocimiento local

El embajador de ese país dialogó con Infocampo y contó el interés en los alimentos que se producen aquí. Se dieron tres reuniones entre autoridades, considerando la complementariedad económica.

maquina cosechadora
10.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil proyecta un récord histórico productivo de 268,9 millones de toneladas de granos

Pese al clima, el país vecino no se baja del ranking mundial de productores, sino que además redobla la apuesta y espera aumentar su volumen en 12 millones de toneladas para esta campaña.

Ricardo Yapur
07.10.2020 | Por Pablo Losada

Yapur, a Infocampo, sobre la aprobación de HB4: “Es un hito de la ciencia argentina que la deja a la altura de grandes multinacionales”

El máximo directivo de Rizobacter, empresa del Grupo Bioceres, destacó que este logro es uno de los mejores antecedentes de la interacción público-privada.