Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

A través de su Fundación, AGCO donó más de 350.000 reales a entidades que luchan contra el hambre

MovilizaRSE, Amigos do Bem, Banco de Alimentos y Gerando Falcões fueron las entidades que recibieron el aporte de AGCO Agriculture Foundation.

12.09.2020
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de reducir los efectos causados por el nuevo coronavirus en las comunidades donde opera, Agriculture Foundation (AAF), una fundación privada, con sede en Liechtenstein, donó más de 350.000 reales a instituciones cuyo principal objetivo es acabar con el hambre en y la .

El monto donado se invertirá tanto en la compra de alimentos como en la logística del transporte, beneficiando a familias en extrema pobreza y vulnerabilidad.

La donación es parte del Programa de de Combate a la COVID-19 de AAF, en apoyo a la respuesta de emergencia al nuevo coronavirus en todo el mundo, incluida América del Sur. Durante la primera fase del programa, AAF apoyó la respuesta de emergencia impulsada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, con 100.000 dólares en financiamiento para las poblaciones más vulnerables en países de América Latina y África. Visite la página de subvenciones del Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. Para apoyar la campaña de financiación de AAF.

“La AAF está comprometida a tener impactos positivos a largo plazo en nuestras comunidades más vulnerables, ya que la presencia de COVID-19 requiere un apoyo continuo”, dijo Metti Richenhagen, Directora Gerente de , y agregó: “Estamos felices de hacer esta donación para apoyar los recursos e iniciativas locales que ayudan a las personas en América del Sur que se ven afectadas por la pandemia y la incertidumbre económica”.

En Argentina, la donación fue entregada a la institución MovilizaRSE, y se utilizará para la compra de comida que se distribuirán en General Rodríguez y otras regiones del país. MovilizaRSE es una organización social sin fines de lucro que, desde 2005, lleva a cabo acciones solidarias basadas en valores como la empatía, la tolerancia y el trabajo en equipo. Las acciones están dirigidas a jóvenes argentinos, en busca de equidad en el país, desde el campo a la ciudad.

02.08.2021 | Por Infocampo

Una startup mendocina, que digitaliza pymes agroalimentarias, está entre 50 mejores del mundo

La Organización de la Naciones Unidas eligió a la argentina "Agrojusto", como parte de una selección entre más de 2.000 empresas de 135 países.

02.06.2021 | Por Infocampo

Se revirtió una norma y Argentina aseguró la exportación de productos orgánicos a Italia

Los productos nacionales estaban calificados por el mercado italiano como "factor de riesgo". La gestiones nacionales cambiaron esa calificación y ahora se puede exportar con normalidad.

09.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Tendencia: Brasil consumirá este año la menor cantidad de carne de los últimos 25 años

Según las estimaciones de la Conab, el consumo total de proteína animal debería estar un 5,3% por debajo del pico histórico.