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AACREA, por mano de obra capacitada

Mariana Bruner, coordinadora del programa Padrinazgo de Escuelas, de AACREA, destacó la importancia de este proyecto, que se propone forjar mano de obra capacitada "para acortar la brecha entre el mundo educativo y el mundo de trabajo". Bruner confirmó que los objetivos del programa, que ya alcanza un total de 42 escuelas apadrinadas, tienen que ver con la programación de actividades para los chicos, con jornadas de capacitación para docentes y directivos, y con la búsqueda de donaciones de acuerdo a las necesidades concretas de cada escuela.

16.08.2005
Infocampo
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Bruner explicó en Infocampo TV que el movimiento CREA está conformado por 163 grupos, cada uno de los cuales está compuesto a su vez por 10 empresarios agropecuarios.

La licenciada manifestó que “el movimiento ha estado trabajando hace años en el sistema educativo pero, a través del congreso nacional del año pasado, se ha sistematizado toda la ayuda que se estaba dando a las escuelas y al ámbito educativo de las localidades en donde se encuentran los grupos CREA”.

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Bruner especificó que “fundamentalmente se ayuda a la educación porque los empresarios agropecuarios quieren tener mano de obra capacitada el día de mañana y también, para acortar la brecha que existe entre el mundo educativo y el mundo de trabajo”.

Asimismo, agregó que la idea es “ya mismo poder estar actualizando a los chicos desde edad temprana, en los requerimientos que se les van a solicitar cuando tengan que estar trabajando con ellos”.

La licenciada informó que son varios los núcleos temáticos que se tratan desde la Comisión de Educación de AACREA.

Así, señaló que “el que está más trabajado es el programa padrinazgo de escuelas, a través del cual se quiere promover la activa contribución del movimiento CREA a la educación argentina”.

Bruner explicó que “los grupos CREA se acercan a las escuelas de sus localidades apadrinándolas y apuntando a 3 objetivos específicos”.

Así, explicó que “el primero tiene que ver con poder programar actividades de los chicos para que hagan en las empresas y campos CREA. En segundo lugar, que se puedan programar jornadas de capacitación de los docentes y de los directivos y, en tercer lugar, que se puedan donar equipamientos o efectivo en base a las necesidades bien concretas y reales de las escuelas”.

La licenciada manifestó que “desde CREA, estamos trabajando muy fuertemente con distintas entidades”.

De esta manera, brindó como ejemplo el Ministerio de Educación de la Nación, “a través del cual tenemos una conexión para poder transmitirles los avances de los distintos padrinazgos”.

Bruner comunicó que a la fecha hay 37 grupos padrinos apadrinando un total de 42 escuelas.

La licenciada señaló al respecto que si bien el programa se promueve para los miembros CREA, “obviamente transmitimos esta información para que muchos otros puedan hacer lo mismo que hacemos nosotros y, de esta manera, levantar a las escuelas”.

En cuanto al rol de los padrinos, Bruner destacó que “se necesita que estén junto a la escuela y que, en base a eso, se pueda determinar cuáles son las necesidades”.

En este sentido, consideró que “ningún padrinazgo es igual a otro, porque las escuelas son diferentes y las necesidades también”.

Así, expuso que ciertas escuelas sólo solicitan capacitación, mientras otras requieren concentrarse en mejorar el nivel edilicio de infraestructura.

La licenciada agregó que “también estamos trabajando con algunas ONG´S como Fundación Compromiso y con Educere”.

Asimismo, señaló que “estamos en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Corrientes”, y explicó que “en estas provincias hay grupos CREA apadrinando escuelas”.

Bruner adelantó que “la semana pasada tuvimos una reunión en el Ministerio de Educación con el ministro Filmus (de Educación, Daniel) y los miembros CREA pudieron transmitirle todos los beneficios de las actividades que han realizado”.

Finalmente, la licenciada destacó que “realmente estamos trabajando muy bien, tanto con la parte de Estado como en la parte privada, con distintas empresas que se están sumando a este programa”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

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