Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Abren la inscripción para exportar uvas a Brasil

Así lo determinó el Senasa para los productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan.

04.08.2021
racimo malbec
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () abrió en el día de ayer la inscripción sanitaria para los productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan que deseen exportar uva fresca a .

Según informó el organismo, “los productores de uva en fresco de Mendoza y San Juan que quieran comercializar su producción a Brasil, deben inscribirse en el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR)“.

El plazo de la inscripción vence el 27 de agosto próximo y cabe destacar que el SMR para lobesia botrana permitirá que, quienes cumplan las condiciones requeridas, puedan optar por no realizar el bromurado previo a la exportación lo cual representa nuevas oportunidades para los productores argentinos de uva en fresco.

Vea también – EL ESTADO Y COVIAR FINANCIARÁN UN PLAN PARA PROMOVER EL TURISMO DEL VINO

Aquellos productores o establecimientos que deseen inscribirse, deberán estar previamente registrados en el Sistema de Medidas Integradas (SMI) y completar las planillas de inscripción para el SMR de uva en fresco a Brasil.

También es requisito dar cumplimiento a los requisitos fitosanitarios establecidos en la Resolución n° 22/19 del Mercosur.

Para completar las planillas de inscripción para el SMR de uva en fresco a Brasil hacer click AQUÍ.

20.07.2021 | Por Infocampo

Jojoba: propiedades, beneficios y mercados para una economía regional sin retenciones

Mientras la producción de aceite en La Rioja espera incrementar sus exportaciones, Infocampo trae toda la información sobre este cultivo.

02.06.2021 | Por Infocampo

Se revirtió una norma y Argentina aseguró la exportación de productos orgánicos a Italia

Los productos nacionales estaban calificados por el mercado italiano como "factor de riesgo". La gestiones nacionales cambiaron esa calificación y ahora se puede exportar con normalidad.

puerto granos
23.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones argentinas se recuperan a niveles de 2014

Luego de siete años, las ventas al exterior de nuestro país vuelven a superar los 7.000 millones de dólares mensuales.