| InfocampoTV

Abrió la inscripción para el curso de Capacitación en Acuicultura 2019

Ya está todo listo para sumarse al ciclo que dicta el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (Cenadac) desde el mes de septiembre.

17.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ya están abiertas las inscripciones para el ciclo anual de Capacitación en Acuicultura 2019 que brinda el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (Cenadac) desde el mes de septiembre.

Así lo informó la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, que destacó que en la temporada 2018/19 asistieron 15 alumnos entre productores, técnicos y estudiantes universitarios relacionados con la acuicultura, al tiempo que se realizaron tres jornadas dinámicas con escuelas agrotécnicas.

La capacitación consiste en clases teóricas donde se imparten nociones sobre el cultivo de organismos acuáticos, que luego se ponen en práctica en el desarrollo de tareas de campo en el mismo Cenadac.

De hecho, en esta formación participaron alumnos de la carrera de Ingeniería Zootecnista de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las charlas teóricas y los trabajos de campo se desarrollaron durante los días 15 y 16 de noviembre, donde los alumnos realizaron prácticas tanto en el manejo de estanque como en la reproducción de peces. La actividad se enmarcó en el espacio curricular de Producciones No Tradicionales: Acuicultura, del plan de estudio de la carrera.

Para más información, click aquí.

Para inscripciones, escribir a morell@magyp.gob.ar o llamar al 011-43492313.

Enlace corto a la nota
09.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Pesca: ratifican el compromiso provincial para fortalecer el trabajo en tierra en Mar del Plata

Leonardo Sarquís, confirmó hoy el diálogo “abierto y permanente” del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el sector pesquero marplatense.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará más productos pesqueros a Rusia

El Servicio Federal para el Control Sanitario y Fitosanitario de ese país habilitó 28 nuevos establecimientos y amplió las actividades para 135 plantas ya en funcionamiento.

17.05.2018 | Por Xavier Hernández

En 2017 Córdoba destinó más de 66 millones a las buenas practicas agrícolas

En total, 1.807 productores recibieron un total de $66.307.652 por validar prácticas como rotación de cultivos, conservación de suelos, asociativismo, plan pecuario o capacitación, entre otras.