Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Acordaron control de precios por 90 días más para los pollos

El gobierno y las empresas ligadas al complejo avícola acordaron hoy mantener el precio actual del pollo por noventa días, en un acuerdo suscripto esta tarde en la Secretaría de Agricultura nacional. La prolongación del convenio firmado hace 90 días atrás entre los mismos actores está orientado a contener el precio del producto en el mercado interno.

25.07.2005
Infocampo
Infocampo

El pacto fue firmado hoy por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, la Cámara de Empresas Productoras Avícolas (CEPA) y empresas del sector, que de esta forma prolongaron el convenio que se había rubricado a mediados de marzo.

De esta forma, los productores mayoristas se comprometieron a seguir entregando pollos a un precio de 2,70 pesos más IVA el kilo, lo que garantiza que los comercios minoristas puedan mantener el precio de venta al público.

×

Por otra parte, el gobierno realizará mañana una serie de reuniones con supermercados, con el fin de transmitir las condiciones del acuerdo y garantizar que el esfuerzo de los productores llegue a los consumidores, se informó oficialmente esta tarde.

Tags