Publicidad Cerrar X

Adecoagro interesada en láctea cordobesa

Quiere comprar la firma Innovatech, que se dedica a la producción de leche en polvo que directamente envía al exterior. Esta inversión busca convertir a la empresa en un fuerte jugador en la producción láctea argentina.

Quiere comprar la firma Innovatech, que se dedica a la producción de leche en polvo que directamente envía al exterior. Esta inversión busca convertir a la empresa en un fuerte jugador en la producción láctea argentina.
infocampo
Por Infocampo

Semanas atrás, Infocampo ya había adelantado que la firma Adecoagro continuaba adelante con sus planes de expansión para pisar fuerte en el negocio lácteo argentino.

En su momento se detalló que la empresa resolvería los pasos a seguir en su próxima reunión de directorio y se especulaba con la compra de una planta láctea o la construcción de una nueva. El objetivo primordial es convertirse en un importante jugador en el negocio de la leche en polvo, producto muy demandado internacionalmente.

Según trascendió está semana, Adecoagro estaría llevando adelante negociaciones para comprar la firma láctea Innovatech, una fábrica de leche en polvo ubicada en la localidad cordobesa de Villanueva, que produce unos 200.000 litros y pertenece al grupo holandés Campinas desde 2006, cuando se la compró a la suiza Nestlé.

La empresa Innovatech exporta el 100% de su producción y este punto también sería conveniente para Adecoagro, ya que está en la misma dirección que su objetivo.

Al mismo tiempo se especula que el precio que pagaría por la firma no sería muy elevado, y que la operación ya sería prácticamente un hecho. Actualmente Adecoagro tiene un joint venture con Agropur, la principal cooperativa láctea de Canadá, para desarrollar un nuevo negocio lácteo en Sudamérica.

La canadiense lidera ese mercado, cuenta con 21 plantas y numerosos centros de distribución en Canadá.

El objetivo de Adecoagro es hacer un tambo industrial totalmente confinado que pueda tener en producción de 45.000 vacas para la elaboración de leche en polvo y quesos. La capacidad de producción rondaría el 1,5 millón de litros diarios.

La firma también es un fuerte jugador en la producción primaria, el negocio del etanol, arroz y carne.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: