Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Adelantan recursos del fondo de la soja a 60 intendentes salteños

Lo dispuso Urtubey para la realización de obras de infraestructura e inversión productiva.

29.06.2017
Infocampo
Infocampo

Sesenta salteños recibirán 92 millones de pesos de adelanto del Fondo Solidario de la Soja, para destinarlos a de y para financiar inversión productiva, por determinación del gobernador de Salta, Juan Manuel .

“Lo que buscamos es sostener en cada municipio la actividad económica para que la gente viva cada vez mejor”, sostuvo el mandatario, quien además instó a los intendentes a que comuniquen a cada vecino de su municipio las obras e inversiones que se proyectan.

×

En un acto desarrollado en la sede gubernamental, donde se formuló el anuncio, Urtubey explicó que con el “goteo de las transferencias se ha verificado que la falta de previsibilidad impide proyectar a largo plazo” y realizar obras de mayor envergadura.

El anuncio, que fue explicado por el jefe de Gabinete Carlos Parodi, implica “hacer de cuenta que ya ingresaron los 185 millones de pesos adicionales que le corresponden a la provincia por el ” y de los cuales el 50 por ciento son para los municipios.

Estos recursos no se encontraban asignados en el presupuesto 2017 y la relevancia de la medida es que apuntalará la reactivación económica en el interior provincial.

De esta forma, cada jefe comunal podrá invertir los fondos en infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial, a lo que suma ahora la posibilidad de usar esos recursos para financiar inversión productiva.

De esta manera, se modifica la modalidad de transferencia de la Nación de los 185 millones de pesos, que prevé los ya transferidos 46.275.000 en el primer trimestre, una cuota de 46.275.000 pesos para el segundo trimestre y 6 cuotas de 15.425.000 pesos.

capitanich
02.07.2020 | Por Infocampo

“Hicieron las rutas 9 y 3 con financiamiento del BID y ahora nos quieren cobrar a los productores”

Productores del centro este de Chaco recibieron un nuevo impuesto por mail donde les piden que paguen por las obras. "Nos quedamos con la boca abierta, son valores altísimos", aseguran.