Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa líder en fertilizantes adquiere los activos de micronutrientes de Compass Minerals

Se trata de empresa Koch Agronomic Services (KAS), que adquirió una parte importante de derechos de propiedad intelectual global, con marcas registradas y patentes.

07.10.2021
urea granulada infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En los últimos días, se registraron movimientos en las compañías del mundo de los fertilizantes.

Es así que Koch Agronomic Services (KAS), una empresa dedicada a proveer aditivos y fertilizantes para la gestión del nitrógeno, firma que pertenece a Koch Industries Inc. (segunda compañía privada más grande de los Estados Unidos) llegó a un acuerdo con la firma “Compass Minerals” para comprar los activos de micronutrientes de la empresa en América del Norte, los derechos de propiedad intelectual global, con marcas registradas y patentes, y ciertos otros activos asociados con Wolf Trax, Plataformas de productos Rocket Seeds e Hydro Bullet.

Mediante la de los activos de micronutrientes, Koch amplió su capacidad para ayudar a los productores de todo el mundo a mejorar la eficiencia, la utilización y la absorción de más allá del nitrógeno.

Steve Coulter, vicepresidente senior de Koch , comentó que “nos esforzamos por brindar soluciones para hacer que cada tonelada de nutrientes aplicada sea más eficiente de lo que es hoy, y este acuerdo nos permite ofrecer una plataforma de soluciones innovadoras y de eficiencia complementarias a nuestros productos existentes”.

Agregó, en este sentido, que “estamos entusiasmados de ingresar al negocio de los micronutrientes con tres líneas de productos que se ajustan al deseo de nuestros clientes de mejorar la distribución de micronutrientes en el campo junto con fertilizantes, como tratamientos de semillas y como aplicaciones foliares”.

Desde Compass Minerals Kevin S. Crutchfield, presidente y director ejecutivo la compañía resaltó: “Estamos emocionados de ver cómo estas tres líneas innovadoras de productos de micronutrientes pueden continuar desarrollándose en manos de un líder del sector”.

Acuerdo

De esta manera, KAS firmó un acuerdo para llevar adelante investigaciones agronómicas de toda la región en los laboratorios de la Universidad Federal de Santa María, Brasil. En este sentido, la compañía acordó con el “Laboratório de Pesquisas em Biotransformações do Carbono e Nitrogênio (LABCEN)” de la Universidad Federal de Santa María (Santa María, Río Grande do Sul, Brasil).

En virtud de este acuerdo, el LABCEN trabajará exclusivamente para llevar a cabo ensayos de laboratorio, invernadero y a campo para evaluar fertilizantes de eficiencia mejorada por medio de inhibidores de ureasa y de nitrificación que están actualmente disponibles y en fase de desarrollo.