Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Advierten por peligro de contagio de Covid-19 en la zafra lanera: “Hay un peligroso relajamiento”

Dirigentes de UATRE aseguraron que no se está cumpliendo con las medidas de protección, de higiene y seguridad en ese sector y piden proteger a los trabajadores rurales.

28.09.2020
zafra lanera
Infocampo
Infocampo

Un aparente “relajamiento” en las medidas de protección contra el preocupa a dirigentes y miembros de la cadena lanera en los últimos días.

Al menos así lo advirtió la Unión Argentina de y Estibadores (UATRE), que expresó su “gran preocupación” por la situación y le pidió a autoridades y empleadores que controlen a los trabajadores rurales.

×

“Estamos observando con gran preocupación un irresponsable y peligroso relajamiento en las medidas de protección, de higiene y de seguridad en el de la lanera actualmente en desarrollo, lo que sin dudas implica un peligro de contagio de Covid-19 que tendrá como principales afectados a los trabajadores rurales y sus familias”, señaló Alberto Barra, dirigente chubutense miembro del Secretariado Nacional de la UATRE.

Barra resaltó la necesidad de que autoridades “ajusten los controles preventivos”, especialmente en materia de traslados de personal, y aseguró que UATRE comprobó que en algunos casos “se utilizan caminos alternativos con el objeto de eludir los controles policiales que están funcionando”.

Asimismo, el dirigente convocó a los trabajadores rurales a que “exijan a sus empleadores el cumplimiento de las medidas de seguridad y, sobre todo, se cuiden y cuiden a sus familias”.

27.07.2020 | Por Infocampo

El proyecto de ampliación presupuestaria del Gobierno eliminaría la exención de IVA a la leche

Así lo denuncian diputados de la oposición. La iniciativa se envió a la Cámara de Diputados en las últimas horas.

14.09.2020 | Por Infocampo

Yerba: la industria le pide al Gobierno que traslade al mercado la suba de costos y advierte por los puestos de trabajo

Lo que señalan es que ya pasaron más de 9 meses del último aumento que otorgó el Ejecutivo y que en ese tiempo la materia prima se incrementó más del 65%. Además, la suba autorizada en góndola fue del 4,5% en el marco del programa de Precios Máximos.

ipcva expoagro
27.08.2020 | Por Infocampo

Carne: las ventas y las consultas sobre recetas y cortes se mudan a las redes sociales

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina concentró toda su actividad de promoción en el mercado interno y externo, tanto en los estudios de mercado de hábitos de compra y consumo como en las actividades online.