Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Advierten que puede haber desabastecimiento de lácteos si se concreta el paro de Atilra

Las empresas aseguraron que se producirá un impacto en las góndolas por la medida de fuerza que iniciaría el sindicato de trabajadores lecheros.

17.08.2020
Infocampo
Infocampo

Luego de que Atilra avisara que iniciará medidas de fuerza ante la falta de acuerdo por las , ahora las empresas salieron a advertir que la decisión podría impactar en el abastecimiento de leche.

“La consecuencia directa de esto, en medio de una situación económica compleja, podría generar un resentimiento en la recolección de materia prima en los tambos, en la producción de lácteos, e incluso en la provisión“, expresaron desde el Centro de la Industria Láctea () y

La advertencia llegó luego de la última reunión de negociación paritaria, en la que se ofreció un aumento del 13,6% a partir de julio, con los siguientes adicionales no remunerativos, sobre el básico de julio: 4% a pagar en agosto y septiembre, 8% en octubre y noviembre; y 12% para el mes de diciembre, lo cual representa un aumento total a lo largo del año de 27,8% y sumando esto al básico como remunerativo desde enero.

“El sindicato dispuso medidas de fuerza por una semana, que afectarán económicamente a todos por el recorte de horas extra y francos no trabajados. En tanto, el sindicato comenzó el sábado a exigir pagos extraordinarios a las empresas por fuera de la negociación paritaria que podrían desencadenar en paros en todas las plantas industriales del país”, explicó el CIL.

El miércoles habrá una nueva audiencia por paritarias y ahí recién podría haber novedades.

09.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Tamberos de FAA le piden al Gobierno que “reaccione frente a un letargo eterno de reuniones sin soluciones”

La comisión interna de Lechería de FAA no dejó dudas al explicar la situación de la lechería. "Es una vergüenza que una de las primeras marcas de Argentina este pagando 22 pesos por litro", señaló.

22.03.2021 | Por Andrés Lobato

Lechería: los precios repuntan, pero no alcanzan para cubrir los costos de producción

Mientras esta semana se reúne la Comisión de Carbap para analizar los pasos a seguir, habrá definiciones sobre el conflicto en Mayol.

21.05.2021 | Por Infocampo

Anticipan que en el primer cuatrimestre de 2021 se exportó un 14% más de productos lácteos

De acuerdo a un análisis del Observatorio de la Cadena Láctea, esta mejora del comercio exterior significa un extra de recaudación de 12%. La leche en polvo lidera las ventas.