Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Advierten que puede haber desabastecimiento de lácteos si se concreta el paro de Atilra

Las empresas aseguraron que se producirá un impacto en las góndolas por la medida de fuerza que iniciaría el sindicato de trabajadores lecheros.

17.08.2020
Infocampo
Infocampo

Luego de que avisara que iniciará medidas de fuerza ante la falta de acuerdo por las paritarias, ahora las empresas salieron a advertir que la decisión podría impactar en el abastecimiento de .

“La consecuencia directa de esto, en medio de una situación económica compleja, podría generar un resentimiento en la recolección de materia prima en los tambos, en la producción de lácteos, e incluso en la provisión“, expresaron desde el Centro de la Industria Láctea () y Apymel. 

×

La advertencia llegó luego de la última reunión de negociación paritaria, en la que se ofreció un aumento del 13,6% a partir de julio, con los siguientes adicionales no remunerativos, sobre el básico de julio: 4% a pagar en agosto y septiembre, 8% en octubre y noviembre; y 12% para el mes de diciembre, lo cual representa un aumento total a lo largo del año de 27,8% y sumando esto al básico como remunerativo desde enero.

“El sindicato dispuso medidas de fuerza por una semana, que afectarán económicamente a todos por el recorte de horas extra y francos no trabajados. En tanto, el sindicato comenzó el sábado a exigir pagos extraordinarios a las empresas por fuera de la negociación paritaria que podrían desencadenar en paros en todas las plantas industriales del país”, explicó el CIL.

El miércoles habrá una nueva audiencia por paritarias y ahí recién podría haber novedades.

08.12.2020 | Por Infocampo

Según Videla, la producción de leche logró 21 meses de rentabilidad positiva

El director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura dijo que la situación se dio "aun en un contexto adverso en relación a la estructura de costos", en relación a los registros de OCLA.

30.11.2020 | Por Infocampo

Recibidores de granos protestan en puertos y agroexportadores denuncian “parálisis en el ingreso de divisas al país”

Piden aumentos del 176% en un bono anual. Desde CIARA remarcan que la decisión "pone en riesgo la producción para consumo interno así como la exportación clave del país".

10.12.2020 | Por Infocampo

Avícolas lograron un aumento salarial del 12% y un bono extra en diciembre

Se trata de un incremento total del 34% hasta marzo de 2021, por lo cual las negociaciones se retomarán en abril de 2021.