Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Advierten que puede haber desabastecimiento de lácteos si se concreta el paro de Atilra

Las empresas aseguraron que se producirá un impacto en las góndolas por la medida de fuerza que iniciaría el sindicato de trabajadores lecheros.

17.08.2020
Infocampo
Infocampo

Luego de que avisara que iniciará medidas de fuerza ante la falta de acuerdo por las , ahora las empresas salieron a advertir que la decisión podría impactar en el abastecimiento de .

“La consecuencia directa de esto, en medio de una situación económica compleja, podría generar un resentimiento en la recolección de materia prima en los tambos, en la producción de lácteos, e incluso en la provisión“, expresaron desde el Centro de la Industria Láctea () y

×

La advertencia llegó luego de la última reunión de negociación paritaria, en la que se ofreció un aumento del 13,6% a partir de julio, con los siguientes adicionales no remunerativos, sobre el básico de julio: 4% a pagar en agosto y septiembre, 8% en octubre y noviembre; y 12% para el mes de diciembre, lo cual representa un aumento total a lo largo del año de 27,8% y sumando esto al básico como remunerativo desde enero.

“El sindicato dispuso medidas de fuerza por una semana, que afectarán económicamente a todos por el recorte de horas extra y francos no trabajados. En tanto, el sindicato comenzó el sábado a exigir pagos extraordinarios a las empresas por fuera de la negociación paritaria que podrían desencadenar en paros en todas las plantas industriales del país”, explicó el CIL.

El miércoles habrá una nueva audiencia por paritarias y ahí recién podría haber novedades.

25.07.2020 | Por Infocampo

La producción de leche aumentó 9,3% en el primer semestre

Se estima que 2020 concluirá con una suba interanual del 5,3%.

12.08.2020 | Por Infocampo

Trabajadores lecheros definen si van al paro general o aceptan las paritarias de la industria

Las empresas proponen un aumento del 13,6% en el básico de julio más una suma fija de $12 mil en tres tramos. Para Héctor Ponce, titular del sindicato Atilra, es escaso.

07.07.2020 | Por Infocampo

UATRE reclamó el pago de aumentos salariales para trabajadores rurales de Misiones que ya se firmaron

El sindicato recordó que las subas se acordaron entre febrero y marzo de 2019 para empleados de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia, y aseguró que esos incrementos no se vieron reflejados en los sueldos.