Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agree Market presentó la primera plataforma global de comercialización online de commodities agrícolas

Se trata de una innovadora herramienta tecnológica que hace más eficiente, fácil y segura la operación de compra - venta de commodities agrícolas en nuestro país y el mundo.

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el marco de la primera edición del Congreso Nacional AgTech llevado a cabo en “Sustentología” XXVI Congreso de AAPRESID en la Provincia de Córdoba, Agree Market presentó su innovadora plataforma de comercialización online de commodities agrícolas.

Según indican desde la compañía, en las últimas décadas, la incorporación de nuevas tecnologías en la industria agropecuaria generó una revolución productiva que cuadruplicó la producción de granos y potenció el crecimiento de las economías regionales. Sin embargo, la comercialización continuó operando sin grandes cambios.

×

Nicolás Mayer Wolf, socio fundador y CEO de Agree Market, afirmó que “no existía en el mercado argentino una herramienta tecnológica que ordene y centralice el paso a paso de las operaciones de este tipo y que permita negociar en cualquier momento y desde cualquier lugar, por medio del móvil o la PC”.

Actualmente, a través de la plataforma online, tanto por medio del producto para el Mercado Doméstico como para el Global, se puede comprar, negociar y vender productos commodities agrícolas como maíz, trigo, girasol, soja y subproductos.

La plataforma online centraliza y ordena en un solo lugar todas las instancias de comunicación que se necesitan en las operatorias comerciales. Es decir, registra todo el proceso de negociación, desde subir una orden de venta o compra a la plataforma; negociar condiciones en caso de ser necesario; confeccionar y diseñar el contrato de operación según los requerimientos de cada una de las partes involucradas; y finalmente, cerrar la transacción. En el corto plazo, además, se podrá llevar a cabo transacciones de otras especialidades vinculadas con el sector agrícola.

A partir de la puesta en marcha del producto Global, se obtuvieron los siguientes resultados que muestran un panorama favorable:

• Más de 50 empresas registradas de todo el mundo (Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Emiratos Árabes, Singapur, Japón, Corea del Sur, Suiza, Holanda, India, entre otros).

• Estas empresas representan más del 50% del total de las exportaciones de commodities de Argentina y Brasil, validando la calidad de las empresas registradas.

• Se publicaron órdenes de compra y venta por más de 1,5 millones de toneladas de productos.

• Crecimiento mensual de 40% en los usuarios activos.

Los beneficios de operar a través de la plataforma online:

• Permite estar conectado y operar en cualquier momento, desde cualquier lugar, desde un móvil o pc.

• Brinda información actualizada sobre precios del mercado de exportación, consumos, industria, corredores, acopios y productores.

• Registra todos los términos de la operación, en un solo lugar.

• Sirve como evidencia operacional.

• Ofrece gran visibilidad del producto a comercializar por parte de compradores, intermediarios y vendedores.

• Permite administrar con qué contrapartes operar.

Para comenzar a utilizar la plataforma, el primer paso es ingresar a la web www.agreemarket.com y crear una cuenta de la empresa que operará. Una vez generado un usuario, con email y contraseña, se enviará una confirmación de registro por parte de Agree Market aprobando – o no – la suscripción a la plataforma online de comercialización. Esta tarea puede demorar algunas horas ya que se verifica y analiza el perfil de los potenciales usuarios para garantizar que quienes operen sean confiables.

El usuario encuentra en la plataforma online una nueva fuente de información, una herramienta digital que permite conocer las tendencias y los valores actuales de las commodites agrícolas, además de operar de manera fácil, segura e inteligente las 24hs del día desde cualquier lugar. Más información: www.agreemarket.com

Equipo de Agree Market

24.05.2019 | Por Ezequiel Cruz

Una mirada estratégica al sector agropecuario argentino

Argentina es uno de los cuatro lugares del mundo más aptos para expandir la oferta de alimentos, reza el Plan Estratégico Institucional del INTA.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

Según el Gobierno, la molienda de soja alcanzó su pico más alto de los últimos cuatro años

Entre abril y septiembre, el procesamiento totalizó 23.848.621 toneladas. En tanto, la exportación del poroto fue del 27,9%.

14.08.2019 | Por Marina Friedlander

Qué es Terraton, la “solución al cambio climático” que se presentó en el Congreso Aapresid

Con esta iniciativa, se espera capturar una teratonelada de carbono de la atmósfera para almacenar en los suelos.