Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultores familiares de Entre Ríos recibieron $28 millones para adquirir insumos

El beneficio alcanzó a un total de 226 productores citrícolas, tamberos y de proyectos asociativos de la provincia. Etchevehere y Bordet encabezaron el acto.

29.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de y el de la Nación entregaron $28 millones a 226 pequeños y medianos productores familiares provinciales con el fin de “reducir las brechas tecnológicas y promover proyectos asociativos”.

La entrega se realizó en un acto en el Centro Cultural “La Vieja Usina” en la ciudad entrerriana de , con la participación del gobernador y del ministro .

×

En concreto, se destinaron $24,9 millones en Aportes No Reintegrables (ANR) a 131 productores a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), de los cuales 81 son citricultores que recibieron $13,7 millones que serán utilizados para la adquisición de plantas certificadas, maquinarias y herramientas, instalación de sistemas de riego y compra de insumos, entre otras inversiones. En tanto, los 50 restantes son tamberos que cobraron $11,2 millones para invertir en la mejora de los sistemas de ordeñe (salas, tinglados, corrales, etc.), la adquisición de maquinaria y el manejo de efluentes, entre otros.

Por otro lado, seis organizaciones de la agricultura familiar integradas por 95 familias recibieron $3,1 millones a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que destinarán a proyectos asociativos de la agricultura familiar.

“Desde el Estado Nacional apoyamos las inversiones y proyectos que los productores vienen haciendo, porque significan mayor competitividad y abren el camino hacia el ingreso de divisas, el crecimiento del empleo formal y el arraigo rural”, expresó Etchevehere.

22.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos: firman un acuerdo por más de $200 millones para el sector forestal

La inversión permitirá instalar un Centro Foresto Industrial, que incluyen un secadero de madera propio para la provincia.

14.04.2021 | Por Infocampo

En el Litoral, se inició la sexta prueba pastoril de toros Angus para el ciclo 2021/22

Se realizó la primera jura fenotípica de los toros que llegaron al establecimiento Pilar, en la localidad de General Ramírez (Entre Ríos). A campo, los productores ven la calidad de los machos.

10.03.2021 | Por Infocampo

De Angeli presentó un proyecto para otorgar tierras fiscales a la producción familiar

El senador nacional por Entre Ríos aseguró que “es fundamental generar arraigo y desarrollo sustentable”.