Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura creó una comisión para el seguimiento del stock ganadero

Estará presidida por el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso y también trabajará el Senasa. El objetivo es determinar los procedimientos y metodologías para el cálculo de existencias pecuarias.

30.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 105/2019, que se publicó este miércoles 30 en el Boletín Oficial, el de la Nación creó la Comisión de Trabajo de Seguimiento de las Existencias Pecuarias, que apunta a determinar los procedimientos y metodologías para el cálculo del stock de las distintas especies.

La nueva comisión por el subsecretario de Ganadería, y estará integrada por representantes de la Subsecretaría y de la Dirección Nacional de Análisis Económico Agroindustrial y representantes de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ().

×
Cuáles serán las funciones

La nueva comisión tendrá las siguientes funciones:

  1. Fijar los lineamientos y criterios para la definición de la metodología de cálculo de las existencias de las especies pecuarias.
  2. Diseñar la metodología de cálculo de las diversas estimaciones vinculadas al sector pecuario.
  3. Establecer las fuentes y datos a utilizar.
  4. Establecer un manual de procedimiento para el manejo y análisis de datos. Dicho manual deberá ser aprobado por el subsecretario de Ganadería en un plazo no mayor a 90 días desde la vigencia de la Resolución.
  5. Analizar en forma previa a su divulgación los resultados de existencias pecuarias alcanzados.
  6. Intervenir en la publicación de las existencias pecuarias.
  7. Proponer herramientas de capacitación y actualización vinculadas al objeto y funciones del Grupo de Trabajo.

01.10.2020 | Por Infocampo

Todo listo para que Argentina exporte más productos lácteos a Corea del Sur

El organismo sanitario del país asiático dio su aprobación para que nuestro país reinicie las ventas externas de manteca, leche en polvo, leche de vaca, suero, queso y crema.

24.09.2020 | Por Infocampo

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.

05.10.2020 | Por Infocampo

La Niña: una serie de mapas muestran lo que puede venir este trimestre respecto de lluvias y temperaturas

El clima tiene en vilo a productores y asesores de diversas zonas argentinas. Con lo que suceda entre octubre a diciembre se ponen en juego unas 100 millones de toneladas de granos.