Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura fijó cupos de exportación para cada especie de pesca hasta fin de año

Así lo dispuso a través de una resolución lanzada hoy en el Boletín Oficial. El cupo corresponde a pescado entero y fileteado, fresco, refrigerado o congelado.

17.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El , ganadería y a través de la resolución 174/2019, fijó hasta el 31 de diciembre próximo un para cada una de las especies de pesca. El mismo aplica a pescado entero y fileteado, fresco, refrigerado o congelado.

“Corresponde fijar un cupo de exportación para las especies fluviales atendiendo un criterio adaptativo y precautorio, a los efectos de minimizar la posibilidad de una eventual reducción del stock reproductivo”, destacó el organismo.

×

Así estableció una cuota de 15.000 toneladas para exportar de sábalo, 750 de y , 200 de y 50 de bagres de río.

En cambio, indicó que rige la cuota cero hasta fin de año para surubíes, manguruyúes, , armados y manduvíes.

A su vez, la resolución puntualizó que teniendo en cuenta la calidad de la información disponible, tanto biológica como estadística, respecto de estas especies, deviene necesario desalentar su exportación, hasta tanto los estudios arrojen resultados que sugieran lo contrario.

16.09.2020 | Por Infocampo

Un debate sobre agroecología y fitosanitarios en el Senado genera polémica en el sector

Un funcionario del Ministerio de Agricultura disparó contra el uso de agroquímicos y consideró que "no hay posibilidad de que nuestro ecosistema pueda metabolizarlos". En tanto, en Twitter se dispararon las críticas.

15.09.2020 | Por Facundo Mesquida

“Queremos revertir la política de venta de campos militares de Macri produciendo alimentos”

Agustín Rossi explicó de qué se trata el acuerdo entre los ministerios de Defensa y Agricultura que apunta a "frenar el remate inescrupuloso de tierras que llevaba adelante la gestión anterior".

22.07.2020 | Por Infocampo

Fabiola Yáñez quiere avanzar en una agenda con Basterra por las mujeres rurales

La temática le interesa particularmente a la primera dama, que recibió al ministro de Agricultura para trabajar en los derechos de ese sector.