Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura fijó cupos de exportación para cada especie de pesca hasta fin de año

Así lo dispuso a través de una resolución lanzada hoy en el Boletín Oficial. El cupo corresponde a pescado entero y fileteado, fresco, refrigerado o congelado.

17.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Ministerio de Agricultura, ganadería y pesca a través de la resolución 174/2019, fijó hasta el 31 de diciembre próximo un cupo de exportación para cada una de las especies de pesca. El mismo aplica a pescado entero y fileteado, fresco, refrigerado o congelado.

“Corresponde fijar un cupo de exportación para las especies fluviales atendiendo un criterio adaptativo y precautorio, a los efectos de minimizar la posibilidad de una eventual reducción del stock reproductivo”, destacó el organismo.

Así estableció una cuota de 15.000 toneladas para exportar de , 750 de y , 200 de patíes y 50 de .

En cambio, indicó que rige la cuota cero hasta fin de año para surubíes, , , armados y manduvíes.

A su vez, la resolución puntualizó que teniendo en cuenta la calidad de la información disponible, tanto biológica como estadística, respecto de estas especies, deviene necesario desalentar su exportación, hasta tanto los estudios arrojen resultados que sugieran lo contrario.

raya
27.07.2021 | Por Infocampo

Aprovecharon la bajante y pescaron una raya gigante en el río Paraná

El animal pesa más de 120 kilos. Las imágenes.

24.08.2021 | Por Infocampo

La actividad pesquera creció más de 108% interanual, según el INDEC

Así se desprende de un informe del organismo correspondiente a junio. Desde el Ministerio de Agricultura destacan su crecimiento constante.

30.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anuncia fondos para mujeres rurales víctimas de violencia de género

En un encuentro entre Basterra y la funcionaria Cecilia Merchán se aprobó una inversión total de $34.590.643,50 que beneficiarían a 95 mujeres y sus familias.