Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura suspendió otra vez los pagos de compensaciones de la ex Oncca

Lo hizo a través de una resolución en el Boletín Oficial. La medida rige 180 días hábiles judiciales.

05.05.2020
oncca
Infocampo
Infocampo

El de la Nación suspendió nuevamente el pago de las pendientes a productores agropecuarios y establecimientos que había dictaminado la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) entre 2007 y 2014.

La medida se publicó este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 16/2020, donde se aclara que los actos administrativos que hayan reconocido las compensaciones al consumo interno quedan inhabilitados por 180 días hábiles judiciales, que se contarán a partir de la normalización de la emergencia sanitaria.

×

Según el texto de la normativa, la decisión tiene que ver con la pandemia de , y recuerda que en noviembre de 2019 se prorrogó por 90 días hábiles el plazo previsto, que luego se extendió a 180. Luego, agregó, por el cambio de autoridades no se concluyeron los trámites.

Cabe resaltar que la recibió denuncias por su régimen de subsidios por distintas irregularidades en varios sectores de la cadena agropecuaria.

Achetoni FAA
16.12.2020 | Por Infocampo

Compensaciones: para FAA, el pago es “un logro concretado” aunque pidió extender reintegros a otras producciones

La entidad señaló la necesidad de contar con políticas públicas progresivas y más amplias para el agro.

18.12.2020 | Por Infocampo

Aumentó 9% la exportación de alimentos regionales y las cerezas lideraron el ranking

Así lo revela un informe del Ministerio de Agricultura de la Nación. Se comercializaron 4.108.000 toneladas por un total de U$S 5.316 millones.

08.12.2020 | Por Infocampo

Según Videla, la producción de leche logró 21 meses de rentabilidad positiva

El director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura dijo que la situación se dio "aun en un contexto adverso en relación a la estructura de costos", en relación a los registros de OCLA.