Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria autorizó un nuevo cultivo biotecnológico de soja

La tecnología vuelve a la planta tolerante a los herbicidas glufosinato de amonio e inhibidores de la enzima HPPD. La última autorización de un evento de este tipo había ocurrido un año atrás.

24.11.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria autorizó el de SYN-000H2-5, un nuevo cultivo biotecnológico tolerante a los herbicidas e inhibidores de la enzima HPPD.

“Su incorporación a la producción permitirá una mayor rotación en los modos de acción de este tipo de , lo cual resulta de gran importancia frente a un escenario de surgimiento de malezas resistentes y otras limitaciones crecientes al uso del herbicida glifosato”, argumentaron desde el Ministerio tras su aprobación.

La liberación comercial de este nuevo evento fue solicitada en forma conjunta por las empresas Agro y y se formalizó por medio de la Resolución N° 83-E/2017 publicada en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que la última autorización de un evento biotecnológico tuvo lugar en noviembre de 2016.

04.08.2021 | Por Infocampo

Desarrollan un equipo para monitorear agroquímicos en el aire

El Inta Paraná y la empresa Arsense firmaron un convenio que prevee la creación de una nueva herramienta de medición ambiental.

chicago precios granos infocampo
08.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cerraron la jornada de Chicago con nuevas bajas

La soja cerró prácticamente sin cambios para los contratos de agosto, mientras que las posiciones más lejanas lo hicieron en baja.

chicago cbot infocampo
27.07.2021 | Por Infocampo

La soja subió de precio en el mercado internacional

Este martes fue positivo para la oleaginosa, mientras que los cereales cerraron con leves bajas en Chicago.