| InfocampoTV

Agroindustria clausuró un molino harinero porque “cedía su matrícula”

Ocurrió en Villa Mercedes, San Luis. Además, se suspendió la titularidad de más de 200 toneladas de trigo porque no contaba con ninguna documentación.

Print Friendly, PDF & Email
07.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria informó que la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario clausuró un molino harinero que “cedía su matrícula intransferible del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) a un tercero”.

Según indicó, el establecimiento, ubicado en la localidad de Villa Mercedes, San Luis, cometía “importantes infracciones comerciales, violando el Código Alimentario Argentino (CAA)”.

En el marco de un operativo que se inició tras denuncias al 0800-666 RUCA (7822), el personal constató que la firma había presentado quiebra sin reportar el hecho a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) y había cedido las instalaciones a otra firma “que explotaba el molino de manera exclusiva, usurpando las marcas comerciales de las harinas producidas”.

“Se constató también que todo el trigo hallado en depósito no contaba con ninguna documentación comercial de respaldo, lo que presume que fue adquirido en el mercado informal”, agregó el Ministerio.

Ante esta situación, se procedió a la clausura del predio y a la suspensión de la titularidad de más de 200 toneladas de trigo.

“La operatoria descripta no solo atenta contra las normativas comerciales vigentes, sino que además vulnera el CAA, dado que las registraciones sanitarias de las harinas comercializadas son las que permiten garantizar la aptitud de consumo de los alimentos, y no pueden ser cedidas a terceros las correspondientes certificaciones nacionales y provinciales”, aclaró Agroindustria.

19.06.2019 | Por Facundo Mesquida

El clima afectó a los mercados y los commodities cerraron en la banda negativa en Chicago

La soja perdió entre 3 y 4 u$s/tn dependiendo de los contratos, mientras que el maíz y el trigo lo hicieron en torno a los 3 dólares por tonelada.

26.06.2018 | Por Marina Friedlander

Macri y Vidal visitaron a un productor de Tandil: “Las retenciones se fueron y no van a volver”

El presidente de la Nación, la gobernadora bonaerense y el ministro de Agroindustria recorrieron el campo de Martín Tuculet, quien administra 500 hectáreas dedicadas a la producción de trigo, cebada y soja.

27.09.2018 | Por Solana Sommantico

Desde el INTA estudian cómo mejorar la calidad nutricional del trigo

Investigadores del INTA buscan mejorar su valor nutricional y obtener harina con alta amilosa. El estudio será presentado en una jornada organizada por el INTA y Argentrigo.