| InfocampoTV

Agroindustria clausuró un molino harinero porque “cedía su matrícula”

Ocurrió en Villa Mercedes, San Luis. Además, se suspendió la titularidad de más de 200 toneladas de trigo porque no contaba con ninguna documentación.

Print Friendly, PDF & Email
07.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria informó que la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario clausuró un molino harinero que “cedía su matrícula intransferible del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) a un tercero”.

Según indicó, el establecimiento, ubicado en la localidad de Villa Mercedes, San Luis, cometía “importantes infracciones comerciales, violando el Código Alimentario Argentino (CAA)”.

En el marco de un operativo que se inició tras denuncias al 0800-666 RUCA (7822), el personal constató que la firma había presentado quiebra sin reportar el hecho a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) y había cedido las instalaciones a otra firma “que explotaba el molino de manera exclusiva, usurpando las marcas comerciales de las harinas producidas”.

“Se constató también que todo el trigo hallado en depósito no contaba con ninguna documentación comercial de respaldo, lo que presume que fue adquirido en el mercado informal”, agregó el Ministerio.

Ante esta situación, se procedió a la clausura del predio y a la suspensión de la titularidad de más de 200 toneladas de trigo.

“La operatoria descripta no solo atenta contra las normativas comerciales vigentes, sino que además vulnera el CAA, dado que las registraciones sanitarias de las harinas comercializadas son las que permiten garantizar la aptitud de consumo de los alimentos, y no pueden ser cedidas a terceros las correspondientes certificaciones nacionales y provinciales”, aclaró Agroindustria.

10.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Trigo: estiman una siembra superior a los 6 MHa y una producción nacional de 19 MTn

Así lo indicaron los especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el marco del Congreso organizado por la Federación de Acopiadores, A Todo Trigo 2018, que comenzó hoy.

20.07.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales recortó su proyección de producción de maíz a 31 Mtn

La entidad señaló que la reducción es a causa de los bajos rendimientos en lotes tardíos. En Córdoba y Santa Fe las productividades promedio se ubican 16 qq/Ha por debajo de los valores de la campaña previa.

30.10.2018 | Por Marina Friedlander

Las imágenes del tornado de lluvia y granizo en el este de San Luis

Un temporal afectó a la localidad de Juan Llerena, en el departamento de General Pedernera. El granizo formó capas de hasta 20 centímetros.