Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria clausuró un molino harinero porque “cedía su matrícula”

Ocurrió en Villa Mercedes, San Luis. Además, se suspendió la titularidad de más de 200 toneladas de trigo porque no contaba con ninguna documentación.

07.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El informó que la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario clausuró un que “cedía su matrícula intransferible del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria () a un tercero”.

Según indicó, el establecimiento, ubicado en la localidad de , , cometía “importantes infracciones comerciales, violando el Código Alimentario Argentino (CAA)”.

En el marco de un operativo que se inició tras denuncias al 0800-666 RUCA (7822), el personal constató que la firma había presentado quiebra sin reportar el hecho a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario () y había cedido las instalaciones a otra firma “que explotaba el molino de manera exclusiva, usurpando las marcas comerciales de las harinas producidas”.

“Se constató también que todo el hallado en depósito no contaba con ninguna documentación comercial de respaldo, lo que presume que fue adquirido en el mercado informal”, agregó el Ministerio.

Ante esta situación, se procedió a la del predio y a la suspensión de la titularidad de más de 200 toneladas de trigo.

“La operatoria descripta no solo atenta contra las normativas comerciales vigentes, sino que además vulnera el CAA, dado que las registraciones sanitarias de las harinas comercializadas son las que permiten garantizar la aptitud de consumo de los alimentos, y no pueden ser cedidas a terceros las correspondientes certificaciones nacionales y provinciales”, aclaró Agroindustria.

chicago cbot infocampo
12.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago: de mayor a menor, subas para el trigo, maíz y soja

En la jornada de este jueves el informe del USDA se hizo sentir en los granos y en el precio de los commodities agrícolas.

Trigo - Molino de harina
14.09.2021 | Por Infocampo

Argentina vuelve a exportar harina de trigo a Cuba, tras 15 años sin envíos a ese país

La exportación será de 10.000 toneladas y zarpará desde el puerto bonaerense de San Pedro.

Congreso Nacional de Trigo
10.09.2021 | Por Infocampo

Llega el IX Congreso Nacional de Trigo con el foco en la biotecnología

El evento se llevará a cabo con modalidad virtual los días 29 y 30 de septiembre desde Tres Arroyos.