Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria detectó irregularidades en compraventa de granos tras un seguimiento cruzado de las DDJJ

La Secretaría observó que hubo empresas que solo informaron las operaciones a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) y no en la plataforma SIO Granos.

24.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informó que detectó irregularidades en el marco de un control de operaciones de .

En el marco de un seguimiento cruzado de las registradas en el Movimiento de Granos (Compras) y de las operaciones incluidas en el SIO-Granos, se descubrió que hubo empresas que solo informaron las operaciones a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) y no en la plataforma.

×

En concreto, Agroindustria indicó que 86 firmas que declararon compras en los formularios y C18 a la DNCCA, no lo hicieron en el SIO Granos, donde están inscriptas. En tanto, confirmó que 133 firmas declarantes en esos formularios para el mismo período no están registradas en el Sistema SIO Granos como declarantes.

Ante esta situación, notificó a las empresas a fin de que regularicen su situación en un plazo perentorio, y advirtió que, caso contrario, podrán ser pasibles de su suspensión en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial ().

guazzora
29.06.2020 | Por Infocampo

El periodista que increpó a Baby Etchecopar instó a ir con navajas contra los silobolsas

"El año pasado hice 100 mil kilómetros por las rutas del país. Ahí estaban los hijos de puta especulando con el precio del dólar con los silobolsas. Qué lindo sería que alguien lleve una navajita nomás y se los abra para que no especulen más, hijos de puta", dijo Ezequiel Guazzora.

Soja granos
24.06.2020 | Por Infocampo

[En gráficos] La soja cerró un quinquenio con bajas en las hectáreas y la producción

La Bolsa de Cereales publicó un balance de cierre de este ciclo sojero. Allí se observa que la superficie decayó 7% esta campaña y 6,5% la producción.

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.