Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria detectó irregularidades en compraventa de granos tras un seguimiento cruzado de las DDJJ

La Secretaría observó que hubo empresas que solo informaron las operaciones a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) y no en la plataforma SIO Granos.

24.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informó que detectó irregularidades en el marco de un control de operaciones de .

En el marco de un seguimiento cruzado de las registradas en el Movimiento de Granos (Compras) y de las operaciones incluidas en el SIO-Granos, se descubrió que hubo empresas que solo informaron las operaciones a la (DNCCA) y no en la plataforma.

En concreto, Agroindustria indicó que 86 firmas que declararon compras en los formularios y a la DNCCA, no lo hicieron en el , donde están inscriptas. En tanto, confirmó que 133 firmas declarantes en esos formularios para el mismo período no están registradas en el Sistema SIO Granos como declarantes.

Ante esta situación, notificó a las empresas a fin de que regularicen su situación en un plazo perentorio, y advirtió que, caso contrario, podrán ser pasibles de su suspensión en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial ().

AFIP camion de Paraguay
10.11.2021 | Por Infocampo

AFIP confiscó 16 camiones de soja que iban a Paraguay

El operativo, que estuvo a cargo del organismo, incautó 502 toneladas que se iban a exportar en vehículos al país vecino.

puerto granos
25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúan creciendo las exportaciones agroindustriales

En octubre de 2021, aumentó más de 73% el comercio exterior de productos primarios.

Soja granos
16.09.2021 | Por Infocampo

El motor del desarrollo argentino calienta motores: se viene el Seminario ACSOJA 2021

La cadena de la soja se prepara para abrir un nuevo capítulo.