Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria entregó fondos para proyectos productivos de Córdoba

Es en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente, y está dirigido a 5 iniciativas por un monto de $4,6 millones que beneficiará a 77 familias.

20.09.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El aporte del Ministerio de de la Nación, está dirigido a 5 iniciativas por un monto de $4,6 millones que beneficiará a 77 . Los alcanzados son para producción asociativa de miel, frutihorticultura, ganadería y avicultura localizadas Cruz del Eje, San Alberto y Pocho.

La cartera agroindustrial a cargo de Ricardo , a través de su Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), realizó esta semana la entrega de los fondos a productores de la provincia de destinados a mejorar las condiciones sociales y productivas de las familias rurales, de tal manera que puedan aumentar los ingresos, la producción y sus oportunidades, promoviendo la equidad de género y la conservación del medio ambiente.

×

En representación del organismo nacional estuvo presente el coordinador Ejecutivo de UCAR, Alejandro Gennari.

Beneficiarios

Las asociaciones que obtuvieron los fondos son el grupo Nuestras Granjas Unidas dedicados a la fabricación de microsilos para el fortalecimiento de la producción ganadera; Productoras Organizadas de Las Calles dedicada a la cría de gallinas ponedoras, cuyo proyecto apunta a la producción y venta de sus subproductos; Asociación de Pequeños Productores de La Sierrita, que son ganaderos dedicados a realizar mejoras prediales y compras comunitarias de alimentos para una mejor suplementación del ganado; Organización Hortícolas de El Brete, que trabaja en el mejoramiento de la infraestructura para la producción; y Apicultores del Noroeste Cordobés (APINOC), una asociación de apicultores que está realizando un abordaje integral de la cooperativa, con eje en la producción primaria, el procesamiento y agregado de valor de los productos y la comercialización.

08.12.2020 | Por Infocampo

Primero Argentina, después Brasil y, ahora, los chinos dicen que detectaron COVID-19 en carne congelada uruguaya

Oficialmente, el Ministerio de Agricultura de Uruguay niega la posibilidad de presunto caso, asociado a las fechas de embarque y la detección de la enfermedad en el país vecino.

23.02.2021 | Por Infocampo

Liberarán en Río Negro al primer cóndor andino nacido en cautiverio en Córdoba

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.

03.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos quiere comercializar directamente con los chinos desde los puertos provinciales

Autoridades de esa provincia y también del gigante asiática iniciaron conversaciones por teleconferencia por mercadería que ahora se embarca desde Buenos Aires o Rosario.