Publicidad Cerrar X

Agroindustria entregó una nueva excavadora para reparar los caminos rurales del municipio de Lobos

La asistencia se produce a partir de que las actividades agroganaderas y tamberas del municipio bonaerense fueron afectadas por las inundaciones y desborde del Río Salado.

Print Friendly, PDF & Email
16.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación efectivizó, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, la entrega de una nueva excavadora sobre orugas al municipio de Lobos, provincia de Buenos Aires.

La máquina será utilizada exclusivamente para realizar acciones de alteo de 70 km de caminos de tierra, zanjeos y/o terraplenes, y que beneficiará en forma directa a más de 450 productores, entre los que se encuentran aproximadamente 70 tamberos, 8 escuelas rurales, e indirectamente a la población rural que utiliza estos caminos para trasladarse desde sus predios a los diferentes pueblos y ciudades.

Durante un acto que compartió con el intendente, Jorge Etcheverry; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, destacó que “trabajamos junto a los municipios en la mejora de los parques viales municipales para poder poco a poco ir mejorando la red de caminos rurales”, al presentar la maquinaria que fue adquirida a través del Convenio N° 46/18 del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), por un importe de $ 7.100.000.

Cabe recordar que la zona se vio directamente afectada por las precipitaciones extraordinarias transcurridas durante los últimos años, producto de la emergencia climática que provocó la inundación y desborde del Río Salado. Tanto el desborde del río como el deterioro de la red vial e hidráulica, provocaron las roturas y anegamientos de los caminos rurales. Esto afectó a los caminos de tierra de las principales actividades de la zona, que son la ganadería y la producción tambera, que demandan un especial mantenimiento.

Las obras estipuladas que se llevarán a cabo, incluyen el alteo de los siguientes tramos:

– Camino Ruta Provincial N° 40 desde Antonio Carboni hasta Elvira: 19 km

– Camino desde Ruta Nacional N° 205 hasta Antonio Carboni: 18 km

– Camino desde Empalme Lobos hasta Zapiola: 24 km

– Camino desde Ruta Nacional N° 205 hasta Zapiola: 9 km

En la jornada, que se realizó en cercanías a la localidad de Elvira, sobre uno de los caminos que está siendo mejorado y donde se firmó un Acta “Compromiso Ciudadano”; estuvieron presentes, además, el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Carboni; el presidente de la Sociedad Rural de Lobos, Francisco Bourdieu; productores agropecuarios y vecinos de la localidad.

Notas relacionadas

10.11.2022 | Por Infocampo

Vietnam, un socio de Argentina cada vez más grande: en una década se triplicaron las exportaciones

A ese país se destinan el 17% de las ventas de harina de soja y también se comercializa maíz. En diez años, los despachos a ese mercado, medidos en dólares, crecieron un 321%

05.10.2022 | Por Infocampo

Vicentin: se realizaron nuevos allanamientos en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires

Se secuestraron diferentes dispositivos y documentación de acuerdo a la orden del fiscal rosarino Miguel Moreno.

22.11.2022 | Por Infocampo

El plan de crecimiento de Brasil en la próxima década: 37% en granos y 23% en carnes

El mercado interno y las exportaciones serán los motores del aumento, acompañados por la mayor productividad, según el pronóstico del Gobierno.

Actualidad del campo

Granos de soja - Inoculación
07.12.2022 | Por Infocampo

Incautaron casi 50 toneladas de soja sin documentación que viajaba de Córdoba a Misiones

La carga iba desde Río Segundo, en Córdoba, hasta Alicia, en Misiones. La mercadería estaba valuada en 4,25 millones de pesos.

trigo
07.12.2022 | Por Infocampo

Se puso en marcha la 3° edición del Programa de análisis de Calidad de trigo

Este plan busca identificar la calidad del cereal en diferentes regiones, con el objetivo de generar mecanismos que reconozcan y paguen las diferencias.

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.