Publicidad Cerrar X

Agroindustria lanzó un Monitor de Cupos de Exportación para difundir cifras oficiales

Se trata de una herramienta que dará a conocer los principales indicadores respecto de los cupos de exportación que Argentina posee frente a terceros países.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria presentó esta semana el Monitor de Cupos de Exportación, que difundirá información oficial de los principales indicadores respecto de los cupos de exportación que Argentina posee frente a terceros países.

Lo hizo a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, con el fin de “fomentar la transparencia y a su vez ampliar el acceso de información oficial”, según explicó el subsecretario Jesús Silveyra.

El Monitor tendrá periodicidad semanal para la Cuota Hilton y mensual para la demás cuotas, y ofrecerá cifras oficiales de toneladas certificadas, valores de la cuota, principales destinos, cantidades disponibles en los Fondos de Libre Disponibilidad, precios máximos y mínimos registrados y cantidad de certificados emitidos, entre otras.

En ese sentido, Silveyra agregó que con la plataforma los interesados podrán incorporar los datos en su análisis a la hora de tomar decisiones y así concretar negocios, dado que “toda la información es recopilada de acuerdo a las operaciones declaradas por los exportadores en el Sistema de Administración de Cuota de Exportación (S.I.A.C.E)“.