Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria lanzó un Monitor de Cupos de Exportación para difundir cifras oficiales

Se trata de una herramienta que dará a conocer los principales indicadores respecto de los cupos de exportación que Argentina posee frente a terceros países.

27.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La presentó esta semana el Monitor de Cupos de Exportación, que difundirá información oficial de los principales indicadores respecto de los cupos de exportación que posee frente a terceros países.

Lo hizo a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, con el fin de “fomentar la transparencia y a su vez ampliar el acceso de información oficial”, según explicó el subsecretario Jesús Silveyra.

×

El Monitor tendrá periodicidad semanal para la Cuota Hilton y mensual para la demás cuotas, y ofrecerá cifras oficiales de toneladas certificadas, valores de la cuota, principales destinos, cantidades disponibles en los Fondos de Libre Disponibilidad, precios máximos y mínimos registrados y cantidad de certificados emitidos, entre otras.

En ese sentido, Silveyra agregó que con la plataforma los interesados podrán incorporar los datos en su análisis a la hora de tomar decisiones y así concretar negocios, dado que “toda la información es recopilada de acuerdo a las operaciones declaradas por los exportadores en el Sistema de Administración de Cuota de Exportación (S.I.A.C.E)“.

18.09.2020 | Por Infocampo

El agro brasilero registró una balanza comercial récord en los primeros ocho meses de 2020

Alcanzaron ventas por 61.500 millones de dólares y niveles de exportación por 152,4 millones de toneladas de materias primas.

alberto fernandez
02.09.2020 | Por Infocampo

“Se puede ser un país industrialista y seguir promoviendo la producción agropecuaria”

En el Día de la Industria, el presidente de la Nación habló del agro y pidió agregar valor para "generar condiciones para exportar". Además, Kulfas lanzó planes de financiamiento para pymes.

24.08.2020 | Por Infocampo

Ni el COVID-19 lo consiguió: el sábado se cumplió el día de sobrecapacidad del planeta

A partir de ahora, los habitantes del Planeta consumirán un 60% más de los recursos del 2020. Este año se atrasó tres semanas respecto a 2019.