Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria lanzó un Monitor de Cupos de Exportación para difundir cifras oficiales

Se trata de una herramienta que dará a conocer los principales indicadores respecto de los cupos de exportación que Argentina posee frente a terceros países.

27.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria presentó esta semana el Monitor de Cupos de Exportación, que difundirá información oficial de los principales indicadores respecto de los cupos de exportación que Argentina posee frente a terceros países.

Lo hizo a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, con el fin de “fomentar la transparencia y a su vez ampliar el acceso de información oficial”, según explicó el subsecretario Jesús Silveyra.

El Monitor tendrá periodicidad semanal para la Cuota Hilton y mensual para la demás cuotas, y ofrecerá cifras oficiales de toneladas certificadas, valores de la cuota, principales destinos, cantidades disponibles en los Fondos de Libre Disponibilidad, precios máximos y mínimos registrados y cantidad de certificados emitidos, entre otras.

×

En ese sentido, Silveyra agregó que con la plataforma los interesados podrán incorporar los datos en su análisis a la hora de tomar decisiones y así concretar negocios, dado que “toda la información es recopilada de acuerdo a las operaciones declaradas por los exportadores en el Sistema de Administración de Cuota de Exportación (S.I.A.C.E)“.

09.10.2019 | Por Infocampo

Reemplazan registros de ingresos de hacienda en papel por medios digitales

La medida es válida para los movimientos de bovinos, porcinos, ovinos, equinos y/o caprinos.

25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Tejer con la otra: la joven que creó una red de mujeres rurales en una comunidad de Jujuy

A los 22 años, Celeste Valero abrió las puertas de su casa para capacitar a tejedoras. Así, creó Q'enqo, un proyecto social y sustentable que se destaca en la Quebrada de Humahuaca.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Abrió la planta industrial más grande del país para la producción de queso azul

Se trata de una obra de la firma Savaz, que elabora la marca propia Emperador. El predio tiene 2.000 mts2 cubiertos en el Parque Industrial de Ucacha y tiene una capacidad de procesamiento de 100 mil litros de leche por día.