Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria liberó los pagos y productores del Plan Belgrano cobrarán compensaciones

Ya están disponibles los $400 millones que prometió Etchevehere y restan $160 más. Según Agroindustria, la medida benefició a más de 2.700 productores.

12.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de distintas disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, el oficializó la ejecución de los para los productores beneficiarios del Estímulo Agrícola .

Se trata de un total de $400 millones que el Gobierno Nacional les debía por compensaciones por las a la , aunque todavía faltan cerca de $160 millones para terminar con la deuda.

×

Según explicó Agroindustria, faltaba la validación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que ahora deberá aceptar y corroborar los montos restantes correspondientes a la devolución por derechos de exportación de la oleaginosa, que es del 30% para todo el país menos para el norte, donde se aplica un reembolso de 5 puntos porcentuales del valor FOB oficial por tonelada hasta un máximo de 2.000 toneladas por productor solo por la campaña 2016/17 en Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco.

“La operatoria alcanza a más de 2.700 productores por un total de 33 mil Liquidaciones Primarias de Granos (LPG) y se hará efectiva durante las próximas semanas. Esto ratifica el avance del Ministerio en políticas tendientes a los compromisos asumidos con el sector productor del Plan Belgrano”, señaló la cartera que conduce .

En ese sentido, el ministro consideró “que efectivizar estos pagos es cumplir con los compromisos asumidos con los productores y consolidar las herramientas brindadas para que ganen competitividad y se fortalezcan”.

productores
22.01.2020 | Por Marina Friedlander

Chacareros del sur de Santa Fe convocan a legisladores para pedir retenciones segmentadas

"No todo el campo es lo mismo", aseguran pequeños y medianos productores de la FAA regional. Este jueves habrá un encuentro en Pavón para debatir propuestas.

cbot mercados
16.03.2020 | Por Infocampo

Mercados: caen la soja y el trigo por la incertidumbre por el coronavirus

La mayor baja se dio en el trigo, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario. La soja y el maíz también mostraron fuertes retrocesos.

chino navarro
09.03.2020 | Por Infocampo

Para el Chino Navarro, el paro “no se condice con la situación que vive Argentina”

El funcionario aseguró que, de todas maneras, el Gobierno Nacional "respeta" la medida. "Lo más importante es que la mayoría de los pequeños y medianos productores no van a adherir", dijo.