Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroquímicos: La Pampa multó por “mala gestión” de bidones a Campo Limpio y le pide $30 millones

La Subsecretaría de Ambiente provincial, con intervención de la Fiscalía de Estado, decidieron finalmente ir contra la fundación por "exclusiva culpa".

10.08.2020
envases fitosanitarios
Infocampo
Infocampo

El conflicto que comenzó en enero tuvo ahora su resolución con la decisión del gobierno de de multar por $30 millones a la Fundación por “daño ambiental”.

La Subsecretaría de provincial, con intervención de la Fiscalía de Estado, decidieron finalmente ir contra la fundación por “exclusiva culpa” de una “gestión inadecuada” de envases vacíos de entre el 28 de enero y el 11 de febrero pasados.

×

En concreto, la disposición aplica la multa por violar el Artículo 10° inciso b de la Ley 27.279 y el Artículo 4° de la Ley 25.675, y rechaza el descargo y la ampliación que presentó Campo Limpio. Según considera el Ejecutivo provincial, la Fundación mostró “una flagrante violación” de la Ley de Presupuestos Mínimos General del Ambiente y “transgredió palmariamente el principio de prevención”.

Cabe recordar que en enero pasado el gobierno de La Pampa decidió prohibir la comercialización de agroquímicos por una “falta de avances en el modelo de gestión de envases vacíos” de la Fundación Campo Limpio, que debía estar en funcionamiento antes del 28 de enero y que, según las inspecciones oficiales, no estaba listo.

En su momento, Campo Limpio se defendió y aseguró que los Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT) estaban listos y aclaró que inició un Plan de Contingencia para el retiro de los envases que se encuentran abandonados en los rellenos sanitarios

naranjas
03.08.2020 | Por Infocampo

Dieron de baja un principio activo para el uso en cítricos

El Senasa eliminó al Procloraz, aunque contempló una excepción en el marco de la campaña 2020.

massa diputados
02.09.2020 | Por Fundación Barbechando

Cuál es la agenda del agro que se viene en los próximos meses

Conocé cuáles son los principales temas que están circulando por los pasillos del Congreso de la Nación, quienes los impulsan y qué posibilidad tienen de llegar al recinto y tener media sanción: humedales, vandalismo rural, etiquetado, aplicaciones, ovinos, reactivación productiva, economías regionales y más.

Tractorazo retenciones
26.06.2020 | Por Infocampo

Asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, en alerta y movilización por las señales del Gobierno

La decisión tiene que ver con el "creciente malestar e incertidumbre que generaron las medidas adoptadas por el Gobierno, que atentan contra la propiedad privada y el normal desarrollo de la actividad económica y productiva en el país".