Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agroquímicos: La Pampa multó por “mala gestión” de bidones a Campo Limpio y le pide $30 millones

La Subsecretaría de Ambiente provincial, con intervención de la Fiscalía de Estado, decidieron finalmente ir contra la fundación por "exclusiva culpa".

10.08.2020
envases fitosanitarios
Infocampo
Infocampo

El conflicto que comenzó en enero tuvo ahora su resolución con la decisión del gobierno de de multar por $30 millones a la Fundación por “daño ambiental”.

La Subsecretaría de provincial, con intervención de la Fiscalía de Estado, decidieron finalmente ir contra la fundación por “exclusiva culpa” de una “gestión inadecuada” de envases vacíos de entre el 28 de enero y el 11 de febrero pasados.

En concreto, la disposición aplica la multa por violar el Artículo 10° inciso b de la Ley 27.279 y el Artículo 4° de la Ley 25.675, y rechaza el descargo y la ampliación que presentó Campo Limpio. Según considera el Ejecutivo provincial, la Fundación mostró “una flagrante violación” de la Ley de Presupuestos Mínimos General del Ambiente y “transgredió palmariamente el principio de prevención”.

Cabe recordar que en enero pasado el gobierno de La Pampa decidió prohibir la comercialización de agroquímicos por una “falta de avances en el modelo de gestión de envases vacíos” de la Fundación Campo Limpio, que debía estar en funcionamiento antes del 28 de enero y que, según las inspecciones oficiales, no estaba listo.

En su momento, Campo Limpio se defendió y aseguró que los Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT) estaban listos y aclaró que inició un Plan de Contingencia para el retiro de los envases que se encuentran abandonados en los rellenos sanitarios

Incendios Forestales
15.07.2021 | Por Infocampo

Bomberos, brigadistas y un helicóptero extinguieron los incendios en el delta de Entre Ríos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que los focos activos lograron suprimirse.

27.08.2021 | Por Infocampo

El Movimiento CREA armó InBioAgro, un proyecto para generar indicadores sobre biodiversidad

Esta unidad, dentro del área de Ambiente, buscará generar indicadores que, luego, mejore los estados de biodiversidad de los agrosistemas.

upl
06.07.2021 | Por Infocampo

Protección de cultivos: una líder mundial lanzó una unidad de negocio sustentable

La compañía UPL Ltd. presentó 'NPP', que mejora la oferta para la agricultura sostenible en todo el mundo.