Tras la notificación del país vecino del día anterior que negaba la medida, la Secretaría de Comercio Exterior informó que “quedan levantadas las barreras y se liberan las licencias pendientes de empresas que ya se encuentran habilitadas”.
Luego de que Brasil emitiera un comunicado expresando que “la importación de camarón proveniente de la Argentina no está liberada”, la Secretaría de Comercio Exterior señaló que “quedan levantadas las barreras y se liberan las licencias pendientes de empresas que ya se encuentran habilitadas”.
En ese sentido, la dependencia a cargo de Beatriz Paglieri informó que el dictamen del Ministerio de Pesca y Acuicultura de la República Federativa del Brasil, con fecha del 31 de julio pasado referido a la inexistencia de riesgo sanitario para el ingreso de langostinos provenientes de la República Argentina, continúa vigente.
“El logro del ingreso de dicho producto nacional al mercado brasileño se da luego de haber resultado satisfactorios los análisis de riesgo zoosanitario respectivos”, indicaron.
Por su parte, desde el Gobierno explicaron que los exportadores argentinos “deberán cumplimentar la tramitación de un certificado sanitario internacional refrendado por la autoridad sanitaria argentina”, para el ingreso de sus productos la principal socio comercial de la Argentina.