Publicidad Cerrar X

“Ahora que queda zanjado el acuerdo por la deuda, le pedimos al Gobierno que atienda nuestras necesidades”

Así lo indicó el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, al analizar el acuerdo que realizó el Gobierno Nacional con los bonistas por la deuda.

Achetoni FAA Carlos Achetoni, presidente de la FAA, uno de los que manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno.
Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, emitió su opinión tras darse a conocer el resultado favorable de las renegociaciones de la deuda de nuestro país e indicó que “como argentinos, valoramos que se haya podido alcanzar un acuerdo con los bonistas por la deuda, para poder cerrar este capítulo que nos sumió en la incertidumbre durante tantos meses”.

“Esperamos, entonces, que en esta nueva etapa podamos dialogar con el gobierno para buscar las soluciones que necesitan los pequeños y medianos productores de todo el país, así como también poder avanzar con las propuestas para mejorar su situación”, detalló el ruralista.

Achetoni afirmó además que “en este tiempo prácticamente todas las decisiones quedaron relegadas, tanto por la negociación de la deuda como por la pandemia. Ahora que queda zanjada la primera instancia, le pedimos al gobierno que atienda nuestras necesidades, pues solucionarlas permitirá que sigamos siendo el motor de la Argentina”.

“Es tiempo de subsanar la deteriorada economía productiva y de ver las maneras de aliviar la fuerte presión impositiva que está haciendo fracasar la viticultura, la fruticultura, la olivicultura y, en general, a todas las economías regionales que están devastadas”, analizó Achetoni.

Y finalizó: “Es tiempo de devolver como se comprometieron, las retenciones, de atender las necesidades de acceso al financiamiento y tantas otras cosas que fueron postergadas. Esperamos, entonces, que el cierre de las negociaciones con el exterior y los bonistas nos permita empezar a ocuparnos de las delicadas situaciones del interior productivo”.