Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Ahora que queda zanjado el acuerdo por la deuda, le pedimos al Gobierno que atienda nuestras necesidades”

Así lo indicó el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, al analizar el acuerdo que realizó el Gobierno Nacional con los bonistas por la deuda.

05.08.2020
Achetoni FAA
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, presidente de , emitió su opinión tras darse a conocer el resultado favorable de las renegociaciones de la de nuestro país e indicó que “como argentinos, valoramos que se haya podido alcanzar un acuerdo con los bonistas por la , para poder cerrar este capítulo que nos sumió en la incertidumbre durante tantos meses”.

“Esperamos, entonces, que en esta nueva etapa podamos dialogar con el gobierno para buscar las soluciones que necesitan los pequeños y medianos productores de todo el país, así como también poder avanzar con las propuestas para mejorar su situación”, detalló el ruralista.

×

Achetoni afirmó además que “en este tiempo prácticamente todas las decisiones quedaron relegadas, tanto por la negociación de la deuda como por la pandemia. Ahora que queda zanjada la primera instancia, le pedimos al gobierno que atienda nuestras necesidades, pues solucionarlas permitirá que sigamos siendo el motor de la Argentina”.

“Es tiempo de subsanar la deteriorada productiva y de ver las maneras de aliviar la fuerte presión impositiva que está haciendo fracasar la viticultura, la fruticultura, la olivicultura y, en general, a todas las economías regionales que están devastadas”, analizó Achetoni.

Y finalizó: “Es tiempo de devolver como se comprometieron, las , de atender las necesidades de acceso al financiamiento y tantas otras cosas que fueron postergadas. Esperamos, entonces, que el cierre de las negociaciones con el exterior y los bonistas nos permita empezar a ocuparnos de las delicadas situaciones del interior productivo”.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Alicia Tomaszuk: la vida de la “apicultora casual” que se transformó en referente

Este jueves 15 se celebra el Día de la Mujer Rural, y en la sección Pan de Campo te contamos la vida de Alicia Tomaszuk, un pequeña productora apícola que ya es tenida en cuenta por exportadores.

22.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Los “locos de la stevia”: una pareja de cordobeses que logró lo imposible en Río Cuarto

Contra viento y marea, dos jóvenes avanzan con un emprendimiento innovador único en la zona: cultivar el endulzante de moda.

supermercado alimentos hombre con barbijo
18.01.2021 | Por Infocampo

Proponen quitar el IVA a algunos alimentos para sostener el consumo interno “sin destruir exportaciones”

Federación Agraria le "respondió" de esta forma al ministro Luis Basterra, en relación a la idea de "desacoplar los precios internacionales de los domésticos".