Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ahora se puede operar futuros agrícolas con el celular por una app

Además de mostrar las cotizaciones de las operaciones realizadas en Matba Rofex en tiempo real, permite realizar ofertas de compra y venta de futuros y opciones agrícolas.

06.03.2020
usando app en el campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

S.A., una empresa corredora de granos y subproductos agroindustriales lanzó la primera aplicación que permite operar futuros y opciones a través del celular.

“El celular es la principal plataforma de comunicación e información que emplean la mayor parte de nuestros clientes, con lo cual brindarle la posibilidad de operar a través de este dispositivo es esencial para poder ofrecer un servicio integral”, explicó Santiago Arce, presidente de Valcereal S.A.

×

La aplicación (desarrollada por Pigmalion Software), además de mostrar las cotizaciones de las operaciones realizadas en Matba Rofex en tiempo real, permite realizar ofertas de compra y venta de futuros y opciones agrícolas, visualizar la cuenta corriente de las operaciones y gestionar la entrega o recepción de los contratos de futuros agrícolas con entrega física, entre otras alternativas.

“También cuenta con un botón de pánico que permite cancelar de manera inmediata todas las ofertas realizadas en caso de que aparezca en el mercado un hecho imprevisto de alto impacto”, apuntó Arce.

“Valcereal logró posicionarse el año pasado como el operador con mayor volumen negociado de contratos de futuros y opciones en el Matba Rofex gracias al servicio personalizado y profesional que ofrecemos a nuestros clientes”, indicó el presidente de la empresa con sede en la ciudad de Buenos Aires.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.08.2020 | Por Infocampo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.

15.06.2020 | Por Infocampo

En mayo, cayó la brecha de precios entre el campo y la góndola

Se trata de una reducción del 6,1% respecto al mes de abril. La mejora se debe a un mejor pago que recibió el productor.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Calculan que en 20 años se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque en la Argentina y culpan al agro

Así lo indica un informe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación."Las causas principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas", señala.