Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ahora, una app convierte al celular en monitor de fertilización

Se trata de la nueva versión de Atfarm. A través del monitoreo satelital, el teléfono identifica áreas de baja productividad y hace aplicaciones variables.

24.08.2019
Pablo Losada
Pablo
Losada

La tecnología es una alíada de la producción agrícola y en la de cultivos hay un nicho para su desarrollo. 

Yara lanzó la versión para celulares de su herramienta “Atfarm”. Gracias a esta novedad se puede usar el teléfono como monitor de fertilización.  De esta forma, los productores agropecuarios pueden identificar áreas de baja productividad en su campo con el monitoreo satelital de cultivos y realizar aplicaciones variables de con una fertilizadora sin la capacidad de leer prescripciones en monitores.

×

A través de este avance, los usuarios acceden a nuevas imágenes satelitales de sus lotes cada 3 a 5 días y a un historial de dos años. Las imágenes son analizadas con el índice de biomasa N-Sensor, también desarrollado por Yara, así como con las lecturas NDVI, permitiendo monitorear el estado de los cultivos y planificar la mejor estrategia nutricional.

La novedad es que la app ofrece la posibilidad de fertilizar con precisión mediante variación de la velocidad del tractor, ajustando así la dosis en cada parte del lote. Asimismo, cómo cambiar la dosis de forma manual en el display de monitores que no cuenten con la capacidad de leer prescripciones, como es común en las pulverizadoras.

31.08.2020 | Por Pablo Losada

El desafío de sostenerlo este ciclo: al fertilizar, los rindes del maíz vienen creciendo 300 kilos por año

Son datos que presentó Fertilizar Asociación Civil, agregando que la relación de precios es progresivamente mejor que la de las últimas campañas.

04.08.2020 | Por Infocampo

Maíz: fertilizantes microgranulados para un arranque con más energía

De cara a la campaña 2020/21, Compo Expert sugiere una estrategia de nutrición a la siembra que permite alcanzar rindes de 120 quintales.

Agricultura - Campo - Soja
06.10.2020 | Por Pablo Losada

Contundente: con baja nutrición en soja, el rinde anual aumenta 47 kg/año y hay brechas de rinde de hasta 350 kg/ha

Fertilizar Asociación Civil mostró datos clave para tomar la decisión de nutrir al cultivo. Con una nutrición integral, hay una importante brecha por explorar.