Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alcanzó la fama pero murió: el adiós a Rani, la vaca más pequeña del mundo

El animal llegó al Guinness por ser el más chiquito en su especie, pero perdió la vida por problemas estomacales.

25.08.2021
La vaca más pequeña del mundo
Infocampo
Infocampo

La más pequeña del mundo, , falleció la semana pasada en debido a una “acumulación de gas en su estómago”. 

El animal había sido inscripto en el Récord por ser el más pequeño en su especie en el planeta, ya que medía solamente 51 cm de altura y pesaba 28 kilos.

Según los informes oficiales, la vaca murió a causa de un exceso en la comida y una acumulación de gases en su estómago.

Cuando notaron que estaba hinchada la llevaron rápidamente al veterinario para que pueda recibir un tratamiento de emergencia, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla y murió a las pocas horas.

La fama de Rani llegó en julio cuando el gerente de la granja envió sus medidas al libro Guinness, para ver si se podía alcanzar el título de la “vaca más pequeña”.

Desde que se conoció la estatura de la vaca, recibió más de 15.000 personas que la visitaron en la granja de Charigram, cerca de Dhaka.

Rani la vaca enana de Bangladesh
08.07.2021 | Por Infocampo

Nació la vaca más pequeña del mundo y rompió el récord Guinness

Según su dueño, Hasan Howlader, mide solamente 66 centímetros de largo y pesa 26 gramos. Es 10 centímetros más baja que el animal de su misma especie que ya había

Vaca clonada
07.07.2021 | Por Infocampo

Clonan una vaca con genes modificados para producir leche sin lactosa

Fue en Rusia, con el objetivo de obtener una nueva raza de bovinos que no emita la proteína causante de la intolerancia.

20.08.2021 | Por Infocampo

Murió la vaca “más excelente” del mundo: tuvo 10 partos y produjo 133 mil kilos de leche

Karen Somalera, como la habían bautizado, ganó el mayor premio en los programas de calificación morfológica español de raza frisona.