Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alemania comprobó que los mapaches son transmisores del Covid-19

Investigadores de ese país estudian su potencial para contagiar infecciones zoonóticas a humanos. Se le suma al contagio por murciélagos y pangolines.

06.11.2020
Infocampo
Infocampo

Un estudio realizado en el Instituto Friedrich-Loeffler de Alemania afirma que los mapaches son transmisores del coronavirus.

El equipo de investigadores sometió a algunos de estos animales a diversas pruebas para comprobar si propagaban el SARS-CoV-2 y los resultados indicaron que hubo contagios entre sí.

×

En sus orígenes, se había detectado que esta enfermedad se podía transmitir a través de murciélagos y pangolines.

En este caso, resultaba sumamente importante poder determinar si la transmisión también podía darse a través de animales de granja con pelo, especialmente los mapaches. China conserva el 99% del total mundial de esta especie en cautiverio y aproximadamente son más de 14 millones de individuos.

El experimento

Se contagiaron nueve mapaches con el virus y posteriormente se introdujeron tres individuos más con el fin de comprobar la transmisión.

Se dividieron en diferentes grupos para controlar y medir la infección, pero se verificó que ninguno de los animales presentaron los síntomas comunes del como fiebre o pérdida de peso, aunque al menos tres de ellos se mostraron letárgicos.

Se mantuvieron en observación y se tomaron muestras nasales, orofaríngeas y rectales en los días 2, 4, 8, 16, 21 y 28. Desde el segundo y cuarto día se detectó el virus en las muestras de seis mapaches y hasta el final del experimento tres de ellos nunca se contagiaron.

conclusiones

Las conclusiones demostraron que los mapaches son susceptibles a una infección del SARS-CoV-2 y capaces de transmitir el virus a través del contacto directo con otros animales.

Esta prueba apoya que estos animales tienen el potencial para contagiar infecciones zoonóticas a humanos.

Aún se requiere de mayor sobre este potencial y la posibilidad de prevenir otra de cara a futuro por estas vías.

Vacunacion de trabajadores agrícolas en California - USA
25.01.2021 | Por Infocampo

Agricultura y COVID-19: en California ya comenzó la vacunación de los trabajadores agrícolas

En la zona frutihortícola, están trabajando en la campaña de vacunación de trabajadores, muchos inmigrantes, que recolectan frutas y verduras en ese estado.

11.01.2021 | Por Infocampo

Suero equino: Alberto Fernández recorre los laboratorios de la UNSAM donde se desarrolla el medicamento

El presidente de la Nación se encuentra con científicos argentinos en la Universidad de San Martín. "El caballo tiene mucha capacidad para generar anticuerpos", explicó el rector.

08.04.2021 | Por Infocampo

Buenos precios, producción en alza y un mercado en crecimiento: el gran momento de la nuez pecán

En 2020, Argentina exportó un total de 319,3 toneladas del fruto seco. Este año, a punto de iniciar la cosecha, aseguran que las expectativas son muy positivas.