Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alemania comprobó que los mapaches son transmisores del Covid-19

Investigadores de ese país estudian su potencial para contagiar infecciones zoonóticas a humanos. Se le suma al contagio por murciélagos y pangolines.

06.11.2020
Infocampo
Infocampo

Un estudio realizado en el Instituto Friedrich-Loeffler de Alemania afirma que los mapaches son transmisores del .

El equipo de investigadores sometió a algunos de estos animales a diversas pruebas para comprobar si propagaban el SARS-CoV-2 y los resultados indicaron que hubo contagios entre sí.

En sus orígenes, se había detectado que esta enfermedad se podía transmitir a través de murciélagos y pangolines.

En este caso, resultaba sumamente importante poder determinar si la transmisión también podía darse a través de animales de granja con pelo, especialmente los mapaches. conserva el 99% del total mundial de esta especie en cautiverio y aproximadamente son más de 14 millones de individuos.

El experimento

Se contagiaron nueve mapaches con el y posteriormente se introdujeron tres individuos más con el fin de comprobar la transmisión.

Se dividieron en diferentes grupos para controlar y medir la infección, pero se verificó que ninguno de los animales presentaron los síntomas comunes del como fiebre o pérdida de peso, aunque al menos tres de ellos se mostraron letárgicos.

Se mantuvieron en observación y se tomaron muestras nasales, orofaríngeas y rectales en los días 2, 4, 8, 16, 21 y 28. Desde el segundo y cuarto día se detectó el virus en las muestras de seis mapaches y hasta el final del experimento tres de ellos nunca se contagiaron.

conclusiones

Las conclusiones demostraron que los mapaches son susceptibles a una infección del SARS-CoV-2 y capaces de transmitir el virus a través del contacto directo con otros animales.

Esta prueba apoya que estos animales tienen el potencial para contagiar infecciones zoonóticas a humanos.

Aún se requiere de mayor investigación sobre este potencial y la posibilidad de prevenir otra de cara a futuro por estas vías.

13.08.2021 | Por Infocampo

Granjas educativas, una opción ideal para festejar el “Día de las Infancias”

El domingo 15 de agosto se celebra el "Día de la Niñez", que por segundo año consecutivo se lo festeja bajo el contexto pandémico del Coronavirus. 

30.09.2021 | Por Infocampo

En Europa ya vacunan animales contra el coronavirus

Finlandia es el primer país de la Unión Europea en probar inocular animales, luego de que su vacuna especial para visones recibiera la autorización de uso temporal.

Gripe aviar
23.07.2021 | Por Infocampo

Nueva gripe aviar: India informó la primera muerte humana

El caso fue un niño de 11 años que se contagió la nueva cepa del virus.