Publicidad Cerrar X

Alerta de tormentas fuertes y granizo en la región pampeana

Entre la tarde del sábado y del domingo se prevé la ocurrencia de un temporal con lluvias abundantes y violentas ráfagas de viento de hasta 100 km/hora. El fenómeno se concentrará en Entre Ríos, sudeste de Santa Fe y centro-norte de Buenos Aires.

Entre la tarde del sábado y del domingo se prevé la ocurrencia de un temporal con lluvias abundantes y violentas ráfagas de viento de hasta 100 km/hora. El fenómeno se concentrará en Entre Ríos, sudeste de Santa Fe y centro-norte de Buenos Aires.
infocampo
Por Infocampo

Entre las 18:00 horas del día sábado 15 de agosto hasta las 15:00 horas del domingo se prevé la ocurrencia de lluvias, chaparrones y tormentas eléctricas en buena parte de la región pampeana.

Pero algunas tormentas podrían ser localmente fuertes y/o severas, produciendo violentas ráfagas de viento, de hasta 100 km/hora, y ocasional caída de granizo, de todo tipo de tamaños, según alertó hoy Weather Wise Argentina.

La zona de cobertura del alerta comprende el este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, además del noroeste, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Y también la República Oriental del Uruguay.

Podrían registrarse en algunos sectores precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo con acumulados locales y totales de precipitación de entre 25 a 60 milímetros (especialmente dentro del círculo verde de la imagen superior).

Previo a esta situación, entre la tarde de hoy viernes y la tarde del día sábado, las temperaturas sufrirán un gran aumento, tanto sobre el centro como sobre el norte del país, debido al ingreso de aire cálido y más húmedo proveniente del sector Norte. Pero lego las condiciones del tiempo desmejorarán con el ingreso de un frente frío.

A medida que ese frente frío avance hacia el Norte, se irá produciendo un muy brusco descenso de las temperaturas sobre toda la zona. Las precipitaciones incrementarán aún más este descenso y los valores del día domingo (en torno de los 8/11°C) podrían estar 20°C más bajos que los valores del día sábado (que estarían en torno a los 28/31°C).

Las condiciones del tiempo estarían mejorando desde el Sur y hacia el Norte de la zona bajo advertencia a partir de la tarde del día domingo.

Fuente: Weather Wise Argentina

Para hoy lunes se esperan precipitaciones, intensas tormentas eléctricas y ocasional caída de granizo de todo tipo de tamaños sobre el centro y norte de Buenos Aires, Entre Ríos y el sur de Santa Fe.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes se estiman muy malas condiciones del tiempo sobre buena parte del centro del país.

El avance de una perturbación de mal tiempo, en combinación con una masa de aire muy inestable, estarán generando cielo cubierto con probabilidad de lluvias y tormentas sobre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y el sur y este de Santa Fe. Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes, ocasionando fuertes precipitaciones, de hasta 40 milímetros, e importantes granizadas.

El resto del centro del país y la provincia de Córdoba estarán registrando cielo parcialmente nublado, con descenso de las temperaturas hacia la noche.

Mientras tanto, el centro y el norte del Litoral registrarán cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido, húmedo e inestable y con probabilidad de chaparrones aislados sobre las provincias de Misiones, Formosa y Chaco, con mejoras temporarias.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana martes un frente frío se estará desplazando sobre buena parte del centro del país, rumbo hacia el norte del mismo. En su avance ocasionará pasaje de nubosidad, aunque las condiciones de inestabilidad se restringirán al centro, este y norte de Buenos Aires y a Entre Ríos en la mañana ‘con baja probabilidad de lluvias aisladas en la mañana’ y a gran parte del centro, norte y este del Litoral en horas de la tarde, donde se estima la probabilidad de chaparrones, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, con tiempo mejorando hacia la noche ‘desde el Sur de esta zona’ y con posterior moderado descenso de las temperaturas.

El resto del centro del país y la provincia de Córdoba registrarán cielo parcialmente nublado y un marcado descenso de las temperaturas, especialmente hacia el final del día, mientras que sobre el extremo norte del país todavía el tiempo se presentaría cálido.

Hacia el día miércoles continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre Formosa, Misiones y el norte de Corrientes y de Chaco, donde se registrarán precipitaciones y tormentas aisladas, con tiempo mejorando hacia la tarde y la noche y con descenso de las temperaturas.

El resto del norte del país y la provincia de Córdoba registrará cielo parcialmente nublado o nublado, todavía con tiempo inestable especialmente sobre Córdoba, donde no se descartan algunas lluvias aisladas, con tiempo mejorando hacia la noche y con descenso de las temperaturas.

Sobre la región de la Pampa Húmeda la nubosidad será escasa, con ambiente muy frío en horas de la mañana con formación de heladas, pero con tiempo fresco, soleado y seco en horas de la tarde.

Hacia el día jueves un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Todavía en la mañana del jueves se presentará el tiempo inestable sobre el norte de Formosa y de Misiones, aunque dichas condiciones irán mejorando hacia la tarde, con ambiente fresco a templado y seco.

Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba se registrarán muy buen tiempo, con ambiente muy frío en la mañana con heladas aisladas, pero con leve ascenso de las temperaturas en la tarde, y con tiempo fresco a templado y seco.

Todo el centro del país también estará registrando buenas condiciones del tiempo, con ambiente muy frío en la mañana con formación de heladas moderadas, pero también con leve ascenso de las temperaturas en la tarde y con tiempo seco.

Hacia el día viernes una corriente de aire frío polar estará afectando a buena parte del centro y del norte del país. Es por eso que se prevé aumento de la nubosidad sobre la Pampa Húmeda y sobre el sur del Litoral, aunque las condiciones de inestabilidad se concentrarán sobre el sur, sudeste y este de la provincia de Buenos Aires, donde se producirán lluvias y chaparrones aislados, con marcado descenso de las temperaturas.

Todo el resto del centro del país y la provincia de Córdoba también registrarán descenso de las temperaturas, especialmente hacia la tarde y la noche, con viento cambiando a moderado del sudoeste y del sector Sur.

Sobre el resto del centro y del norte del Litoral se registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en horas de la tarde, aunque con rápido descenso de las temperaturas y ambiente seco hacia el final del día.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: