Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alerta en Bahía Blanca por un murciélago con rabia

El ejemplar enfermo estaba en las afueras de la ciudad y desde Zoonosis activaron una campaña especial de vacunación para perros y gatos.

13.08.2021
Infocampo
Infocampo

La municipalidad de Bahía Blanca confirmó este viernes un caso de un murciélago con rabia y activó una campaña especial de vacunación en perros y gatos de la zona.

El ejemplar enfermo estaba en las afueras de la ciudad, entre los barrios de Villa Amaducci y Villa Libre, y fue analizado por personal especializado del departamento de Salud y Bienestar Animal local.

“La inmunización preventiva debe realizarse en un radio de 200 metros del lugar donde fue hallado el ejemplar con rabia”, explicó el director de Zoonosis de la comuna, Pablo Vidal, quien resaltó además que los veterinarios del departamento salieron a recorrer casa por casa para vacunar a las mascotas.

Lo fundamental, según explicó Vidal, es tener vacunados todos los años a perros y gatos a partir de tres meses.

“Ante cualquier tipo de mordedura, una persona tiene que recibir atención médica para que luego la deriven a nuestra área para hacer una observación y el seguimiento del animal para determinar si es positivo a rabia”, aclaró el especialista de Zoonosis.

Barcos en el puerto de Bahía Blanca
18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

La bajante del Río Paraná generó récord de carga en Bahía Blanca

El puerto de la ciudad del sur bonaerense vivió estos dos últimos años un flujo nunca antes visto de buques que completaron su carga allí.

09.11.2021 | Por Facundo Mesquida

“Hay grandes oportunidades para el campo argentino”

Así lo señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, en su visita a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

11.01.2022 | Por Infocampo

Alertan por nuevos casos de Carbunclo en La Pampa

Se detectaron animales enfermos en la zona rural de Santa Rosa, la capital provincial. Instan a la notificación inmediata de las infecciones.