| InfocampoTV

Alerta roja: aseguran que medio país está en peligro por el estado de Yacyretá

"No quiero causar pánico ni miedo, pero debemos tomar las medidas necesarias para evitar lo que podría ser la mayor catástrofe de nuestra historia", afirmó el gobernador de Corrientes.

Print Friendly, PDF & Email
27.04.2016 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Algunos diarios digitales están difundiendo un supuesto comunicado del Gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, en el que pide “Auxilio” al gobierno nacional, “porque medio país está en peligro” refiriéndose a las condiciones actuales en las que se encuentra la represa Binacional Yacyretá, que está emplazada en el Río Paraná, unos de más caudalosos de Sudamérica.

“No quiero causar pánico ni miedo pero debemos tomar las medidas necesarias para evitar lo que podría ser la mayor catástrofe de nuestra história” aduce el texto del gobernador.

Según comunicaron, “por falta de mantenimiento ya han caído parte de sus defensas y dos turbinas están paradas, las demás están solo al 75% de su capacidad”. En el escrito también se hace mención a las consecuencia que podría aparejar el rompimiento de la represa, una de las más grandes de América.

“La gran masa de agua que se desprendería de su rompimiento arrasaría en cuestión de minutos a las ciudades de Resistencia y Corrientes, como así también a la ciudad de Santa Fe y Paraná. Sin contar las demás ciudades que se encuentran a la vera del Río y en su desembocadura a todo el delta y a la propia Capital Federal”, alarmaron.

Por estas razones, el gobernador llamó a declarar el alerta máximo y de inmediato, antes que llegue la temporada de lluvia en la zona norte del río y sus afluentes, ya que duplicaría el caudal de agua que se sumaría al reservorio que está frenado por la represa.

No solo el problema es el agua sino también el apagón que se generaría al salir de servicio la totalidad de la represa, sumiendo a media nación en un caos.

Vea también: ALERTA: YACYRETÁ ESTARÍA ROMPIÉNDOSE

Colombi pidió que el tema se difunda, y que rápidamente se investigue para frenar el desastre. “Estamos hablando de la vida de millones de Argentinos” finalizó.

Compartimos un video casero que se realizó hace más de seis años, en el cual se puede observar el estado de la represa:

13.09.2018 | Por Solana Sommantico

Vecinos preocupados: siguen apareciendo peces muertos en el río Uruguay

Está ocurriendo en la playa más importante de Concepción del Uruguay. Se trata de especies de gran tamaño y sigue en duda cual pudo haber sido el causante de sus muertes.

29.05.2018 | Por Solana Sommantico

Nació un pequeño tapir en el Parque Iberá, como resultado de un proyecto de reintroducción de la especie

Se trata del primer tapir en ser concebido en el Parque Iberá. El ejemplar generó una gran alegría entre los investigadores, quienes buscan establecer una población de esta especie en Iberá.

09.01.2019 | Por Marina Friedlander

Las imágenes de las inundaciones en Santa Fe, Santiago del Estero y La Pampa

Varias localidades amanecieron con inundaciones, destrozos, voladuras de techos, caída de árboles y complicaciones en los caminos rurales.