Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alerta roja por lluvias y clima inestable, por lo menos, hasta el fin de semana

El sudeste bonaerense está atravesando un clima de precipitaciones abundantes. Se espera más registros en los próximos días para la zona centro.

06.01.2021
Soja con cielo lluvioso
Infocampo
Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, este miércoles, el primer “alerta rojo” por los importantes acumulados pluviales que pueden quedar en los partidos costeros del sur, donde se espera que hasta mañana al mediodía continúen las precipitaciones y se superen los 150 milímetros.

Segíun explica el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, “estas lluvias se producen debido al anclaje de una zona de baja presión que va desde el sur de Uruguay hasta el sudoeste bonaerense, pero cuya zona activa, afecta principalmente a la subregión bonaerense”.

×

En la zona costera, las lluvias no son intensas, pero sí continuas, lo cual puede sumar registros que no estaban previstos en los primeros días del año, más allá de que se detectaba el sistema de mal tiempo.

Estas lluvias se irán debilitando progresivamente hacia el día jueves. De acuerdo al pronóstico anticipado que dejó la Bolsa, desde el sábado, “un sistema de mal tiempo comenzará a generarse sobre las provincias del centro. El mismo se irá fortaleciendo con buenas chances de precipitaciones para las provincias del centro y la zona núcleo, entre el domingo y el martes”.

 

16.10.2020 | Por Infocampo

Ya se sembró el 23,3% de las 6,3 millones de hectáreas estimadas de maíz para la actual campaña

En números absolutos, se implantaron cerca de 1,5 millones de hectáreas, de acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
17.12.2020 | Por Infocampo

En 2019 siguió creciendo el número de países y la supercie sembrada con cultivos transgénicos

Los últimos datos indican que se cultivaron 190,4 millones de hectáreas con cultivos modificados. En África hay más agricultores que siembran transgénicos.

20.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja suma US$ 48 en noviembre y cerró la semana de Chicago con precios de 2014

En lo que va del corriente mes la soja continúa un rally alcista como pocos esperaban, y sólo en esta semana sumó 3,6% de valor.