Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alerta roja por lluvias y clima inestable, por lo menos, hasta el fin de semana

El sudeste bonaerense está atravesando un clima de precipitaciones abundantes. Se espera más registros en los próximos días para la zona centro.

06.01.2021
Soja con cielo lluvioso
Infocampo
Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, este miércoles, el primer “alerta rojo” por los importantes acumulados pluviales que pueden quedar en los partidos costeros del sur, donde se espera que hasta mañana al mediodía continúen las y se superen los 150 milímetros.

Segíun explica el departamento de agrometeorología de la , “estas se producen debido al anclaje de una zona de baja presión que va desde el sur de Uruguay hasta el sudoeste bonaerense, pero cuya zona activa, afecta principalmente a la subregión bonaerense”.

×

En la zona costera, las lluvias no son intensas, pero sí continuas, lo cual puede sumar registros que no estaban previstos en los primeros días del año, más allá de que se detectaba el sistema de mal tiempo.

Estas lluvias se irán debilitando progresivamente hacia el día jueves. De acuerdo al pronóstico anticipado que dejó la Bolsa, desde el sábado, “un sistema de mal tiempo comenzará a generarse sobre las provincias del centro. El mismo se irá fortaleciendo con buenas chances de precipitaciones para las provincias del centro y la zona núcleo, entre el domingo y el martes”.

 

chicago precios granos infocampo
26.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos finalizaron la semana con saldo negativo en Chicago

En los mercados internacionales, los commodities agrícolas perdieron terreno y la soja fue la que más valor dejó en el camino.

10.02.2021 | Por Juan M. Uberti

Mercado de granos: un análisis de la situación actual y efecto de potenciales medidas

Teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo el Gobierno para controlar el avance de la inflación, durante los últimos días fue cobrando cada vez más fuerza la posibilidad concreta de que se tomen nuevas medidas en el mercado agropecuario.

cosecha soja campo
01.04.2021 | Por Infocampo

La cosecha gruesa nacional se frena por la falta del piso en gran parte del territorio agrícola

Al momento sólo se pudo trillar el 1% de la superficie apta de soja y el 7,9% de maíz.