Publicidad Cerrar X

Alerta: volvió a crecer el Paraná y los productores aceleran los trabajos para retirar la hacienda de las islas

Las últimas lluvias volvieron a complicar el panorama. Si bien ya se retiró la mayor parte de los animales, aún quedan muchos en las zonas más altas (en riesgo por la crecida que viene en camino).

Las últimas lluvias volvieron a complicar el panorama. Si bien ya se retiró la mayor parte de los animales, aún quedan muchos en las zonas más altas (en riesgo por la crecida que viene en camino).
infocampo
Por Infocampo

Las lluvias y tormentas ocurridas en los últimos días en buena parte del centro y norte del país produjeron una nueva crecida del río Paraná (además los pronósticos meteorológicos no son para nada alentadores en ese sentido).

En tal escenario los productores ganaderos que aún mantienen hacienda en las islas de Entre Ríos, Santa Fe y norte de Buenos Aires comenzaron a acelerar los operativos para trasladar a los animales hacia zonas más seguras.

“Las lluvias que están por venirse podrían complicar muchísimo las cosas; inclusive entrarían en riesgo aquellos campos cultivables que se encuentran en zonas cercanas a la costa”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Ricardo Gallo, productor de la zona santafesina de Puerto Aragón.

“La creciente ha sido progresiva, lenta, pero continua”, indicó Gallo, para luego mencionar que “alrededor del 60% de la hacienda ha sido retirada de las islas; el restante se encuentra en las zonas más altas”.

Hoy jueves Prefectura Naval midió la altura del Río Paraná en 5,57 metros en La Paz, mientras que en la ciudad de Paraná la altura se encuentra en 4,36 metros. El Instituto Nacional del Agua proyecta una altura para el 27 de noviembre próximo de 5,60 metros en La Paz y de 4,50 metros en Paraná.

A partir de la estabilización de la crecida que venía registrando el Río Paraná habían comenzado a recuperarse los precios de las principales categorías de hacienda en el centro de Santa Fe y Entre Ríos. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: