Publicidad Cerrar X

Alertas por tormentas fuertes: cuáles serán las zonas más afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y vientos para este lunes que abarcan a gran parte de las zonas productivas.

árbol viento
infocampo

Como es usual en cada jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una serie de alertas por tormentas y también por vientos.

En el caso de las tormentas, el estado de alerta es amarillo en general para casi todo Buenos Aires, Corrientes y el este de Santa Fe, y se eleva a naranja para el caso de Entre Ríos.

En cuanto a los vientos, la alerta se extiende también hacia La Pampa, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, el resto de Santa Fe, y la mayor parte de Mendoza y Chaco.

ALERTAS POR TORMENTAS

Cabe recordar que el color amarillo significa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“, e insta a los ciudadanos a informarse al respecto.

En el color naranja, en tanto, hay que prepararse porque “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Para mayor información, ingresar a: https://www.smn.gob.ar/alertas