Publicidad Cerrar X

Alfredo De Angeli fue la principal atracción de la Rural de Palermo y logró convocar a una multitud

El dirigente entrerriano logró reunir a un récord de público (unas 120.000 personas) y se dio el gusto de ingresar al picadero central para colocar cucardas a bovinos premiados a la par de los titulares de la SRA Luciano Miguens y Hugo Biolcati.

Print Friendly, PDF & Email
30.07.2008
Infocampo
Infocampo

Un año atrás, ante la pregunta ¿quién es el referente agropecuario más conocido?, había varias respuestas posibles y ninguna terminaba de convencer. Hoy es diferente: nadie duda en señalar al dirigente entrerriano Alfredo De Angeli.

Ayer martes la Rural de Palermo fue visitada por casi 120.000 personas, mientras que el fin de semana hubo unas 183.000. La causa de tanto fervor en un día hábil gris y nublado fue la presencia de De Angeli en la muestra.

Tal como suele suceder, el paso de De Angeli no pasó desapercibido y fue saludado y aplaudido por todo aquel que se cruzó en su camino. La fama de dirigente es tal que este año se salteó el protocolo en la muestra y De Angeli se dio el gusto de ingresar al picadero central para colocar cucardas a bovinos premiados a la par de los titulares de la SRA Luciano Miguens y Hugo Biolcati.

El dirigente entrerriano almorzó luego con los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el restaurante central del Predio de Palermo.

Ayer se realizaron las primeras premiaciones de razas bovinas. En Braford la Gran Campeón Hembra fue Mansión D3554 (Country) y el Gran Campeón Macho fue Marcaojo D3343 (Estancia La Pelada). En tanto, en Brangus la Gran Campeón Hembra fue Las Lilas 5212 G Yucatán (Vila Dolce).

En Shorthorn el Gran Campeón Hembra fue Dantgiu Rosetta Reuque (Gregorio Numo y Noel Werthein) y el Gran Campeón Macho fue Mistic X19 Salvador X6, (Tres Hojas).

En Limangus la Gran Campeón Hembra fue Manolo 27 (Manolo Gaucho) y el Gran Campeón Macho fue Manolo 48, de la misma firma.

En Charolais, la Campeón Hembra fue La Roselina XG974 Georgia (Antoine De Saizieu) y el Campeón fue Misterieux Fachero (Raymundo Podestá Wilmart).

En Brahman la Campeón Hembra fue Cuyano Huinca 4832 (Corporación de Los Andes) y el Campeón Macho fue Leonor 1287 Mocho Tacuarí (Estancia y Cabaña Las Lilas).

Foto. Télam

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.