Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ambiente: Argentina deposita los instrumentos para el comienzo del Acuerdo de Escazú en abril

La Cancillería hizo efectiva la presentación ante la Secretaría de las Naciones Unidas por medio del cual se permite la participación pública en asuntos ambientales.

22.01.2021
campo
Infocampo
Infocampo

Este viernes, el Gobierno Argentino hizo efectivo el depósito de su instrumento de ratificación del Acuerdo de Escazú ante el Secretario General de las Naciones Unidas, de acuerdo a la comunicado oficialmente de Cancillería.

En octubre, el Senado había publicado la aprobación regional del acceso a la información, la participación pública y la posibilidad de que la justicia intervenga en asuntos ambientales en America Latina y el Caribe, conocido como “Acuerdo de Escasú”, el cual fue celebrado en la ciudad de República de Costa Rica en marzo de 2018. Una aprobación que implica al sector agropecuario

De este modo, al depositar el instrumento de ratificación junto a México, el país termina de facilitar la entrada en vigor del Acuerdo el próximo 22 de abril, fecha en que se conmemora el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Dicha ratificación, dice el comunicado de Cancillería, “muestra del firme compromiso del país con los derechos humanos y el desarrollo sostenible”.

Por su parte, indica que “la República Argentina agradece y congratula al hermano gobierno de México por concretar también su correspondiente depósito en la misma fecha”.

 

30.08.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

Ley de Humedales: con máscaras, así se vivió la marcha en defensa de los carpinchos

Grupos ambientalistas convocaron a la sociedad a movilizarse en su humedal más cercano para visibilizar la degradación de los ecosistemas en el país y exigir a la dirigencia política legislar la ley.

07.07.2021 | Por Infocampo

El INYM y CONAE se unieron para el uso de imágenes satelitales

El Instituto de la Yerba Mate tomará las imágenes provistas por la Comisión de Actividades Espaciales y con el objeto de generar información sobre el sector primario.

24.08.2021 | Por Infocampo

Gestión de residuos: con restos de plátano, hacen toallitas femeninas en zonas rurales

La organización SHE produce el innovador producto en Ruanda, África, con el fin de abaratar costos y hacerlo más accesible a todas las mujeres.