Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ambiente: Argentina deposita los instrumentos para el comienzo del Acuerdo de Escazú en abril

La Cancillería hizo efectiva la presentación ante la Secretaría de las Naciones Unidas por medio del cual se permite la participación pública en asuntos ambientales.

22.01.2021
campo
Infocampo
Infocampo

Este viernes, el Gobierno Argentino hizo efectivo el depósito de su instrumento de ratificación del Acuerdo de Escazú ante el Secretario General de las Naciones Unidas, de acuerdo a la comunicado oficialmente de Cancillería.

En octubre, el Senado había publicado la aprobación regional del acceso a la información, la participación pública y la posibilidad de que la justicia intervenga en asuntos ambientales en America Latina y el Caribe, conocido como “Acuerdo de Escasú”, el cual fue celebrado en la ciudad de República de Costa Rica en marzo de 2018. Una aprobación que implica al sector agropecuario

×

De este modo, al depositar el instrumento de ratificación junto a México, el país termina de facilitar la entrada en vigor del Acuerdo el próximo 22 de abril, fecha en que se conmemora el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Dicha ratificación, dice el comunicado de Cancillería, “muestra del firme compromiso del país con los derechos humanos y el desarrollo sostenible”.

Por su parte, indica que “la República Argentina agradece y congratula al hermano gobierno de México por concretar también su correspondiente depósito en la misma fecha”.

 

20.04.2021 | Por Infocampo

Lluvias: regresan a la zona central por el oeste de la región desde este martes

Las precipitaciones se inician sobre el norte de la Patagonia y las costas chilenas, e irán avanzando sobre la región Cuyana, oeste/sur de Córdoba, La Pampa y sudoeste bonaerense.

tormenta en ruta nacional
12.03.2021 | Por Infocampo

Desde el sábado hasta el martes, crece la probabilidad de lluvias en distintas zonas agrícolas

A partir del fin de semana se inicia un período de inestabilidad en la zona centro. La necesidad es de 100 a 120 milímetros los próximos quince días.

28.04.2021 | Por Infocampo

Transporte de cargas: crece la electrificación de camiones para reducir el impacto climático

Con el inicio de la comercialización en 2021 de tres nuevos modelos para el transporte pesado en Europa, para Volvo Trucks es el momento correcto para dar el salto.