Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ambiente: Argentina deposita los instrumentos para el comienzo del Acuerdo de Escazú en abril

La Cancillería hizo efectiva la presentación ante la Secretaría de las Naciones Unidas por medio del cual se permite la participación pública en asuntos ambientales.

22.01.2021
campo
Infocampo
Infocampo

Este viernes, el Gobierno Argentino hizo efectivo el depósito de su instrumento de ratificación del Acuerdo de Escazú ante el Secretario General de las Naciones Unidas, de acuerdo a la comunicado oficialmente de Cancillería.

En octubre, el Senado había publicado la aprobación regional del acceso a la información, la participación pública y la posibilidad de que la justicia intervenga en asuntos ambientales en America Latina y el Caribe, conocido como “Acuerdo de Escasú”, el cual fue celebrado en la ciudad de República de Costa Rica en marzo de 2018. Una aprobación que implica al sector agropecuario

×

De este modo, al depositar el instrumento de ratificación junto a México, el país termina de facilitar la entrada en vigor del Acuerdo el próximo 22 de abril, fecha en que se conmemora el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Dicha ratificación, dice el comunicado de Cancillería, “muestra del firme compromiso del país con los derechos humanos y el desarrollo sostenible”.

Por su parte, indica que “la República Argentina agradece y congratula al hermano gobierno de México por concretar también su correspondiente depósito en la misma fecha”.

 

06.11.2020 | Por Aapresid

¡ATENCIÓN! El 18/11 se viene otra Testimonial de la Red de Manejo de Plagas

Siempre adelante, Aapresid estrena su propia plataforma digital de eventos con una jornada testimonial de la REM sobre estrategias de manejo de enfermedades en trigo y cebada. ¡Reserva tu lugar!

09.12.2020 | Por Infocampo

¿El debate que viene? Ahora el agua tiene posición y precio en el Nasdaq

Se presentó este martes y ya comenzó a funcionar el "Nasdaq Veles California Water Index", un índice que responde a las condiciones de oferta y demanda del estado de California.

07.01.2021 | Por Infocampo

La producción de trigo entrerriana 2020/21 fue la segunda mejor de los últimos 20 años

Parte de la expansión se debe al incremento del área sembrada de 80.200 hectáreas, lo cual representó un crecimiento interanual del 18%.